A flor de piel

El próximo jueves 11 de agosto a las 17 hs, lxs estudiantes del Centro Educativo “Isauro Arancibia” presentarán el libro y la muestra fotográfica A Flor de piel en el Centro Cultural de la Cooperación –Corrientes 1543-.  El trabajo reúne una serie de retratos  cuyo hilo conductor son los tatuajes que, como marcas de identidad, lxs jóvenes llevan en su piel.

A flor de piel

Mujeres y varones, jóvenes y adultos que cada día luchan contra la indiferencia, la injusticia y la exclusión. Víctimas de las políticas neoliberales escriben en sus cuerpos sueños y anhelos de derechos e igualdad, y nombres con la letra inicial que simbolizan a hijxs y compañerxs como memoria viva de historias a flor de piel.

La presentación arrancará a las 17 hs. con la presencia del Secretario de formación e investigación del CCC, Pablo Imen, el presidente de ARGRA, Ezequiel Torres, la coordinadora del Isauro Arancibia, Susana Reyes y unos de los estudiantes que participaron del proyecto, David Bello. A partir de las 19 se inaugurará la muestra.

"El Isauro" es un Centro Educativo de jóvenes y adultxs ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, que recibe 300 estudiantes a diario, desafiando la mirada hegemónica no sólo hacia nuestrxs estudiantes, si no en el paradigma pedagógico que guía nuestro accionar.  Actualmente cuenta con jardín maternal, grado de nivelación, talleres de artes y comunicación, Centro de formación profesional y cuatro emprendimientos productivos de economía social. Además de un hogar de tránsito para lxs estudiantes que están armando su Proyecto de Vida.