Noticias

lunes 8, agosto de 2016

A flor de piel

El próximo jueves 11 de agosto a las 17 hs, lxs estudiantes del Centro Educativo “Isauro Arancibia” presentarán el libro y la muestra fotográfica A Flor de piel en el Centro Cultural de la Cooperación –Corrientes 1543-.  El trabajo reúne una serie de retratos  cuyo hilo conductor son los tatuajes que, como marcas de identidad, lxs jóvenes llevan en su piel.

A flor de piel

Mujeres y varones, jóvenes y adultos que cada día luchan contra la indiferencia, la injusticia y la exclusión. Víctimas de las políticas neoliberales escriben en sus cuerpos sueños y anhelos de derechos e igualdad, y nombres con la letra inicial que simbolizan a hijxs y compañerxs como memoria viva de historias a flor de piel.

La presentación arrancará a las 17 hs. con la presencia del Secretario de formación e investigación del CCC, Pablo Imen, el presidente de ARGRA, Ezequiel Torres, la coordinadora del Isauro Arancibia, Susana Reyes y unos de los estudiantes que participaron del proyecto, David Bello. A partir de las 19 se inaugurará la muestra.

"El Isauro" es un Centro Educativo de jóvenes y adultxs ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, que recibe 300 estudiantes a diario, desafiando la mirada hegemónica no sólo hacia nuestrxs estudiantes, si no en el paradigma pedagógico que guía nuestro accionar.  Actualmente cuenta con jardín maternal, grado de nivelación, talleres de artes y comunicación, Centro de formación profesional y cuatro emprendimientos productivos de economía social. Además de un hogar de tránsito para lxs estudiantes que están armando su Proyecto de Vida.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio