Noticias

lunes 8, agosto de 2016

A flor de piel

El próximo jueves 11 de agosto a las 17 hs, lxs estudiantes del Centro Educativo “Isauro Arancibia” presentarán el libro y la muestra fotográfica A Flor de piel en el Centro Cultural de la Cooperación –Corrientes 1543-.  El trabajo reúne una serie de retratos  cuyo hilo conductor son los tatuajes que, como marcas de identidad, lxs jóvenes llevan en su piel.

A flor de piel

Mujeres y varones, jóvenes y adultos que cada día luchan contra la indiferencia, la injusticia y la exclusión. Víctimas de las políticas neoliberales escriben en sus cuerpos sueños y anhelos de derechos e igualdad, y nombres con la letra inicial que simbolizan a hijxs y compañerxs como memoria viva de historias a flor de piel.

La presentación arrancará a las 17 hs. con la presencia del Secretario de formación e investigación del CCC, Pablo Imen, el presidente de ARGRA, Ezequiel Torres, la coordinadora del Isauro Arancibia, Susana Reyes y unos de los estudiantes que participaron del proyecto, David Bello. A partir de las 19 se inaugurará la muestra.

"El Isauro" es un Centro Educativo de jóvenes y adultxs ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, que recibe 300 estudiantes a diario, desafiando la mirada hegemónica no sólo hacia nuestrxs estudiantes, si no en el paradigma pedagógico que guía nuestro accionar.  Actualmente cuenta con jardín maternal, grado de nivelación, talleres de artes y comunicación, Centro de formación profesional y cuatro emprendimientos productivos de economía social. Además de un hogar de tránsito para lxs estudiantes que están armando su Proyecto de Vida.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio