Vuelve la Resistencia a la Plaza de Mayo

Después de diez años, las Madres vuelven a convocar una Marcha de la Resistencia que arrancará hoy a las 17 y concluirá mañana a la misma hora con  las palabras de Hebe de Bonafini, el diputado Máximo Kirchner; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el legislador del Parlasur Agustín Rossi.  “Esta vez, no es para acompañarnos a nosotras, como fue siempre, sino que las madres ofrecemos esta marcha con tanta historia para los compañeros desocupados, para que vean que hay alguien que se preocupa por ellos”, sostuvo Hebe.

Vuelve la Resistencia a la Plaza de Mayo

Con la consigna “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción”, la Asociación Madres de Plaza de Mayo y m{as de treinta organizaciones kirchneristas protoganizarán una manifestación de 24 horas contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Lejos de un intento desestabilizador, el eje de la convocatoria son “los compañeros desocupados”, enfatizó Bonafini. “No es para pedir comedores, ni para pedir merenderos, ni para pedir comida en los supermercados, ni subsidios. Es para pedir trabajo digno”, aclaró. “Ni miserable, ni en negro. Trabajo digno. Hay que dar vuelta la tortilla.

Sino vamos siempre a pedir como pobres y no es así, tenemos que tener otras aspiraciones, como las que teníamos con el gobierno de Cristina.”

“Es una tragedia que se hayan perdido tantos puestos de trabajo en tan poco tiempo”, reflexionó, y adjudicó la pérdida de puestos de trabajo confirmada por el Indec a que “gobiernan los mismos empresarios que apoyaron a la dictadura. Tienen ese mismo pensamiento”.

Las "Marchas de la Resistencia" comenzaron en plena dictadura militar y se realizaron hasta el jueves 26 de enero de 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner, cuando Bonafini brindó su explicación sobre el fin de esas movilizaciones: "El enemigo no está más en la Casa de Gobierno, el enemigo habita en las multinacionales", sostuvo entonces.

Desde 1981 hasta el 2006, se realizaron 25 movilizaciones en Plaza de Mayo en tiempos de gobiernos dictatoriales y también democráticos, como los de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa e incluso el propio Néstor Kirchner.

Fuente: Página 12