Los docentes porteños se unen a la marcha federal

Los gremios docentes anunciaron un paro de actividades para el próximo viernes en el marco de la marcha federal de las dos CTA que confluirá en Plaza de Mayo. Para Eduardo López, de UTE, la adhesión será masiva y “no habrá clases en la Ciudad”.

Los docentes porteños se unen a la marcha federal

“A diferencia de la semana pasada que fue un reclamo puntual docente, la movilización de este viernes tiene un reclamo más social, nos sumamos a la marcha federal de la CTA”, le dijo a Diario Z Eduardo López, secretario general de UTE, para quién “la adhesión será masiva y no va a haber clases en la Ciudad”.

Con la consigna “Contra el ajuste, tarifazo y los despidos” la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, conducida por Pablo Micheli,  convocaron a una jornada de protesta que arrancó el miércoles desde cinco puntos del interior del país para confluir en Plaza de Mayo este viernes.

Los gremios Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Ademys, Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) anunciaron su adhesión a la movilización. 
 
“Los docentes vemos como nuestro salario cada vez rinde menos, es una realidad. Producto del paro de la semana pasada el gobierno de la Ciudad nos convocó a la Mesa de Monitoreo Salarial, pero no sabemos si va a significar un aumento de sueldo”, aseguró López.
 
Fuente: Diario Z