Noticias

jueves 1, septiembre de 2016

Los docentes porteños se unen a la marcha federal

Los gremios docentes anunciaron un paro de actividades para el próximo viernes en el marco de la marcha federal de las dos CTA que confluirá en Plaza de Mayo. Para Eduardo López, de UTE, la adhesión será masiva y “no habrá clases en la Ciudad”.

Los docentes porteos se unen a la marcha federal

“A diferencia de la semana pasada que fue un reclamo puntual docente, la movilización de este viernes tiene un reclamo más social, nos sumamos a la marcha federal de la CTA”, le dijo a Diario Z Eduardo López, secretario general de UTE, para quién “la adhesión será masiva y no va a haber clases en la Ciudad”.

Con la consigna “Contra el ajuste, tarifazo y los despidos” la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, conducida por Pablo Micheli,  convocaron a una jornada de protesta que arrancó el miércoles desde cinco puntos del interior del país para confluir en Plaza de Mayo este viernes.

Los gremios Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Ademys, Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) anunciaron su adhesión a la movilización. 
 
“Los docentes vemos como nuestro salario cada vez rinde menos, es una realidad. Producto del paro de la semana pasada el gobierno de la Ciudad nos convocó a la Mesa de Monitoreo Salarial, pero no sabemos si va a significar un aumento de sueldo”, aseguró López.
 
Fuente: Diario Z
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio