Noticias

martes 6, septiembre de 2016

El Gobierno porteño deberá suministrar electricidad a la villa 21-24

La Justicia ordenó al gobierno porteño implementar “un plan integral de prestación y mantenimiento de energía eléctrica que provea a la villa 21-24 de Barracas para eliminar el estado de riesgo eléctrico existente”.

El Gobierno porteo deber suministrar electricidad a la villa 21-24

La Cámara de Apelaciones porteña rechazó un recurso interpuesto por el gobierno de la Ciudad y ordenó implementar un sistema que asegure la provisión de electricidad en forma permanente y segura para la villa 21-24 de Barracas.

Luego de la acción de amparo impulsada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y por el la Defensoría General de la Ciudad, la Cámara rechazó la apelación del gobierno porteño y ratificó el fallo del juez de primera instancia que dio curso al amparo.

En la acción de amparo se asegura que las instalaciones en la villa “son muy precarias” lo que determina la existencia de “un riesgo eléctrico” y se advierte que el servicio que se presta “es deficiente con bajos estándares de calidad”.
 
Los denunciantes recordaron que tras un informe del ENRE en el 2009 se determinó que “el suministro eléctrico a los habitantes de la villa se hacía por un centro de media tensión de la empresa Edesur -que tenía como cliente al gobierno porteño- y que a su vez está interconectado con seis medidores comunitarios”.
 
El informe también indica que “los propios habitantes de la villa extendieron cables eléctricos que son mantenidos por ellos mismos y que, como consecuencia, hay cables electrificados al alcance la mano, entre otras irregularidades”.
 
La Cámara rechazó el recurso de apelación a este amparo y ordenó ejecutar la sentencia de primera instancia.
 
Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio