Noticias

martes 6, septiembre de 2016

El Gobierno porteño deberá suministrar electricidad a la villa 21-24

La Justicia ordenó al gobierno porteño implementar “un plan integral de prestación y mantenimiento de energía eléctrica que provea a la villa 21-24 de Barracas para eliminar el estado de riesgo eléctrico existente”.

El Gobierno porteo deber suministrar electricidad a la villa 21-24

La Cámara de Apelaciones porteña rechazó un recurso interpuesto por el gobierno de la Ciudad y ordenó implementar un sistema que asegure la provisión de electricidad en forma permanente y segura para la villa 21-24 de Barracas.

Luego de la acción de amparo impulsada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y por el la Defensoría General de la Ciudad, la Cámara rechazó la apelación del gobierno porteño y ratificó el fallo del juez de primera instancia que dio curso al amparo.

En la acción de amparo se asegura que las instalaciones en la villa “son muy precarias” lo que determina la existencia de “un riesgo eléctrico” y se advierte que el servicio que se presta “es deficiente con bajos estándares de calidad”.
 
Los denunciantes recordaron que tras un informe del ENRE en el 2009 se determinó que “el suministro eléctrico a los habitantes de la villa se hacía por un centro de media tensión de la empresa Edesur -que tenía como cliente al gobierno porteño- y que a su vez está interconectado con seis medidores comunitarios”.
 
El informe también indica que “los propios habitantes de la villa extendieron cables eléctricos que son mantenidos por ellos mismos y que, como consecuencia, hay cables electrificados al alcance la mano, entre otras irregularidades”.
 
La Cámara rechazó el recurso de apelación a este amparo y ordenó ejecutar la sentencia de primera instancia.
 
Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio