Noticias

miércoles 7, septiembre de 2016

La Justicia porteña frenó la demolición de la Biblioteca Banchs

La Jueza Elena Liberatori  hizo lugar al amparo presentado por los vecinos de Parque Patricios y ordenó que el Gobierno porteño suspenda la resolución que autorizaba construir un “área de servicios” donde funciona la biblioteca pública Infantil y Juvenil “Enrique Banchs” en Parque Patricios.

La Justicia portea fren la demolicin de la Biblioteca Banchs

En su dictamen, la magistrada hace lugar a la medida cautelar y ordena al Gobierno de la Ciudad “suspender la Resolución N|19/SSUEP/16 (construcción de áreas de servicios) en la Biblioteca Pública Infantil “Enrique Banchs”, sita en el Parque de los Patricios de la CABA, hasta tanto asegure previamente a la construcción de la citada área de servicios, la regularidad y en particular eficaz prestación de los servicios educativos de la Biblioteca en cuestión”.

 
Además, fijó una audiencia el próximo  15 de septiembre al mediodía donde deberán concurrir los funcionarios de los ministerios involucrados en el proyecto, en principio, Cultura,  Ambiente y Espacio Público y la asesora tutelar Mabel López Oliva, autora del amparo.  
 
El Consejero por la Legislatura porteña, José Machaín,  opinó que: “Una vez más, es la Justicia la que debe frenar las acciones sin sentido de la gestión PRO, que concibe el espacio público como oportunidades de negocio; sin importarles las afectaciones a los ciudadanos de la Ciudad. Afortunadamente, el derecho de las infancias ha prevalecido gracias al esfuerzo y compromiso de madres, padres y vecinos que sienten a la Biblioteca como un espacio, no solo de cultura, sino de inclusión, de construcción de lazos sociales y de integración”. 
 
Fuente: Pura Ciudad
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio