Noticias

miércoles 7, septiembre de 2016

La Justicia porteña frenó la demolición de la Biblioteca Banchs

La Jueza Elena Liberatori  hizo lugar al amparo presentado por los vecinos de Parque Patricios y ordenó que el Gobierno porteño suspenda la resolución que autorizaba construir un “área de servicios” donde funciona la biblioteca pública Infantil y Juvenil “Enrique Banchs” en Parque Patricios.

La Justicia portea fren la demolicin de la Biblioteca Banchs

En su dictamen, la magistrada hace lugar a la medida cautelar y ordena al Gobierno de la Ciudad “suspender la Resolución N|19/SSUEP/16 (construcción de áreas de servicios) en la Biblioteca Pública Infantil “Enrique Banchs”, sita en el Parque de los Patricios de la CABA, hasta tanto asegure previamente a la construcción de la citada área de servicios, la regularidad y en particular eficaz prestación de los servicios educativos de la Biblioteca en cuestión”.

 
Además, fijó una audiencia el próximo  15 de septiembre al mediodía donde deberán concurrir los funcionarios de los ministerios involucrados en el proyecto, en principio, Cultura,  Ambiente y Espacio Público y la asesora tutelar Mabel López Oliva, autora del amparo.  
 
El Consejero por la Legislatura porteña, José Machaín,  opinó que: “Una vez más, es la Justicia la que debe frenar las acciones sin sentido de la gestión PRO, que concibe el espacio público como oportunidades de negocio; sin importarles las afectaciones a los ciudadanos de la Ciudad. Afortunadamente, el derecho de las infancias ha prevalecido gracias al esfuerzo y compromiso de madres, padres y vecinos que sienten a la Biblioteca como un espacio, no solo de cultura, sino de inclusión, de construcción de lazos sociales y de integración”. 
 
Fuente: Pura Ciudad
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio