Arranca el Programa "La Justicia con Vos" en La Boca

Este sábado 24 de septiembre la justicia de la ciudad de Buenos Aires se hará presente en el barrio de La Boca para dar inicio al nuevo programa organizado conjuntamente por el Consejo de la Magistratura porteño y las distintas ramas del Ministerio Público Fiscal para promover el conocimiento de los derechos en la población e informar sobre los medios disponibles para la resolución de sus problemas jurídicos en el ámbito local.

Arranca el Programa "La Justicia con Vos" en La Boca

En esta oportunidad, la primera parada de la “La Justicia con Vos” se instalará en Av. Pedro de Mendoza al 1900 -a escasos metros de Caminito- de 10 a 14 horas para que los vecinos conozcan los servicios de todas las instituciones que integran el Poder Judicial.

Durante las 4 horas que dure la posta, se desarrollarán diversas actividades para chicos y grandes, se podrán realizar consultas y se brindará orientación sobre diferentes temáticas relacionadas con la justicia de la Ciudad y con el Centro Comunal de Justicia de La Boca. También el RENAPER estará colaborando con el programa impulsado por justicia porteña y gracias a su participación, quienes se acerquen a la Vuelta de Rocha este sábado, podrán hacer el trámite para conseguir su DNI.

Entre las actividades previstas, se iniciará a las 10 de la mañana con un diálogo con juezas y jueces de los dos fueros locales. Las juezas del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Carla Cavaliere, María Araceli Martínez, y los magistrados del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, Fabiana Schafrik y Víctor Trionfetti, acompañados por el presidente del Consejo de la Magistratura, Enzo Pagani, brindarán una charla sobre el funcionamiento de la justicia de Buenos Aires y responderán las preguntas que se les acerquen sobre problemáticas vecinales, conflictos en general, y garantía de derechos.
 
A las 11:30 hs., se realizará una charla sobre justicia y violencia de género que contará con la presencia de la fiscal especializada en género, Genoveva Cardinali, y de la directora Nacional de Comunicación y Difusión e información del Consejo Nacional de la Mujer, Carla Majdalani. También estarán presentes el presidente del Consejo de la Magistratura, la consejera Vanesa Ferrazzuolo, y la secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal.
 
A las 13, será el momento del encuentro de los habitantes del Barrio con el Presidente del Consejo de la Magistratura, el Ministerio Publico Fiscal, de la Defensa y Tutelar, a fin de que conozcan directamente de sus actores las funciones que realizan cada una de las instituciones que integran el Poder Judicial de la Ciudad.
 
El programa "La Justicia con Vos", coordinado por la Secretaría de Asuntos Institucionales del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, continuará recorriendo los barrios porteños con el objetivo de acercar la justicia de nuestra ciudad a la comunidad.