Noticias

viernes 11, noviembre de 2016

Jornada abierta sobre educación en el Isauro Arancibia

Bajo la consigna “Las trayectorias formativas de los jóvenes en la comunidad”, mañana sábado desde las 10 se realizará el segundo encuentro de educación convocado por el área de Gobierno Abierto de la Comuna 4.

Jornada abierta sobre educacin en el Isauro Arancibia

Luego de una primera convocatoria donde se trabajó alrededor del vínculo de los centros de estudiantes de la Comuna 4, en esta oportunidad, el eje del encuentro estará puesto en cómo las escuelas articulan entre sí y con otras organizaciones barriales, sociales, políticas, áreas programáticas de hospitales, etc. 

 
Con la idea de que la trayectoria formativa de un joven puede pensarse en un marco más allá del aula y más allá de la escuela, este encuentro tiene como objetivo actualizar y considerar nuevos contenidos de la relación entre las organizaciones y la escuela, en tanto organización, para sostener ese sentido y continuar con la construcción ya realizada.
 
El panel de apertura estará a cargo de Graciela Morgade, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA); la diputada Lorena Pokoik, vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña; Susana Reyes, directora de la Isauro Arancibia. Luego de la misma se trabajará en comisiones sobre los ejes propuestos.
 
Este encuentro es convocado por el área de Gobierno Abierto de la Comuna 4, a cargo de la comunera Victoria Colombo (FpV), el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC-Barracas), dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Centros de Estudiantes Secundarios de la Comuna 4, el Centro Educativo Isauro Arancibia y el Normal N° Martín de Güemes.
 
Fuente: Nueva Ciudad
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio