Noticias

miércoles 23, noviembre de 2016

Desarrollo social no paga subsidios habitacionales desde octubre

Las familias reclaman el cobro de planes de vivienda y subsidios asignados para pagar hoteles de apenas 1800 pesos cortados desde octubre. Ayer decidieron manifestarse frente al Ministerio que permaneció cerrado sin ningún aviso.

Desarrollo social no paga subsidios habitacionales desde octubre

Las familias cortaron la calle Entre Ríos a la altura de Pavón e intentaron ingresar al edificio en busca de alguna respuesta.  Los funcionarios del PRO Maximiliano Corach y Federico Crespo, responsables de los pagos no dieron la cara y algunos de los empleados del edificio comenzaron a  arrojar piedras y agua caliente sobre las personas que protestaban.

"Tengo 3 hijos y no cobro desde octubre. No solo me cortan la plata sino también los pañales y otras ayudas", comenta Nancy. "Cobro $1800 y pago $3300 de alquiler. No alcanza para nada y además no nos pagan", comenta en voz alta otra de las señoras que se reúnen frente a la puerta cerrada del Ministerio.

Horacio Ávila es referente de Proyecto 7, agrupación de personas en situación de calle. "El problema es que desde octubre no están depositando los amparos ni los depósitos del subsidio habitacional. La gente después de un mes y medio está harta de recibir excusas y muchos se están quedando en la calle ya que el hotelero pone un candado si no tenés para pagar".
 
Horacio organizó a algunos de los presentes para presentar un reclamo formal ante los funcionarios del Gobierno de la Ciudad. "Nos dicen que hoy cerraron el edificio porque la gente protestó, que es su legítimo derecho. La excusa es que cierra el edificio público porque la gente hizo lío, pero la realidad es que cierra por falta de plata en la ciudad más rica de la Argentina".
 
El jueves y el viernes habrá paro bancario y el día lunes es feriado por lo que las familias vuelven a concentrarse hoy desde las 9 de la mañana en la esquina de Pavón y Entre Ríos a la espera de alguna solución.
Fuente: El grito del sur
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio