Catalinas Sur: Recalde se sumó a la defensa del espacio verde

El dirigente del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, recorrió el predio de Catalinas Sur acompañado por los legisladores porteños Paula Penacca y Javier Andrade para visibilizar  el conflicto que atraviesan los vecinos desde que se enteraron que el Gobierno de la Ciudad planea construir dos torres en el espacio verde que es utilizado por las escuelas del barrio, el hospital Argerich y la juegoteca

Catalinas Sur: Recalde se sumó a la defensa del espacio verde

 “Hay que defender este espacio verde para que siga siendo de utilidad para los vecinos del barrio”, dijo Recalde y agregó que "desde 2007 que el PRO gestiona la Ciudad se han reducido notablemente la cantidad de espacios verdes".

El predio en cuestión ocupa un cuarenta por ciento de la manzana rodeada por Pi y Margall, Necochea y su continuación Azopardo, Brasil y las vías, y fue cedido hace más de veinticinco años a la Asociación Catalinas Sur. El último acuerdo de cesión fue firmado en diciembre de 2010 y le otorga a la Asociación 20 años más de uso. 

"Esto es algo de sentido común. Invito a todos los vecinos que vengan a conocer el predio, que cumple un importante rol social y deportivo en el barrio, y que después piensen si construirían torres en este lugar", se preguntó Recalde, quien acompañado por un numeroso grupo de vecinos aseguró que la construcción de torres "no tiene nada que ver con el desarrollo que necesita el barrio de La Boca y la Comuna 4".
 
Durante la recorrida, también estuvo presente la Comunera Victoria Colombo, quien viene acompañando a los vecinos desde el inicio del reclamo. Durante las últimas semanas, en el Quincho ubicado en el predio, se realizaron dos asambleas de vecinos con el Director de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, Mariano Orlando, en la cual estos mostraron su enérgico repudio al proyecto.
 
Ante esta situación, tanto Colombo como los legisladores coincidieron en que el proyecto que presentó el Gobierno porteño en las asambleas no contempla los intereses de los vecinos, ya que pretende construir dos torres y dejarle a la asociación un lugar muy reducido y alejado del barrio. En el predio hoy funciona una colonia de verano que alberga alrededor de 500 chicos, un centro de jubilados y una juegoteca. Además, es el campo de deportes de distintas escuelas del distrito ya que cuenta con dos canchas de fútbol. En cuanto al uso vecinal, en el predio hay una pileta y un Quincho con parrilla en donde habitualmente se juntan los vecinos.
 
Fuente: Nueva Ciudad