Noticias

viernes 23, mayo de 2003

Visitas guiadas gratuitas para vecinos y funcionarios porteños

Es para festejar el Da del Gua de Turismo.

El sbado 31 de este mes se realizar una jornada con distintas visitas guiadas gratuitas por la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de celebrar el Da del Gua de Turismo. La iniciativa organizada por la Asociacin de Guas de Turismo, transcurrir en dos tandas. Por la maana, los recorridos estarn destinados a pasear funcionarios porteos y nacionales, y a diplomticos extranjeros que se encuentren en la ciudad, mientras que por la tarde, las visitas estarn orientadas libremente a los vecinos de la ciudad.

Durante la jornada, las autoridades de la AGUITBA entregarn por primera vez el premio "Perito Moreno", un reconocimiento a quienes desde la funcin pblica o privada hayan desarrollado una actividad significativa relacionada con los guas de turismo.

El recorrido, que para poder ser entendido por los diplomtico de los distintos pases se desarrollar simultneamente en los idiomas espaol, ingls, italiano, portugus, francs, alemn, ruso, japons y armenio, se realizar por la maana y finalizar con un vino de honor en el emblemtico bar "El Viejo Almacn", del barrio de San Telmo. Por la tarde, estarn disponibles en forma gratuita distintos circuitos temticos y especializados orientados a todos los vecinos de la Ciudad.

"Ya que los guas profesionales somos quienes damos la cara y actuamos como los verdaderos embajadores de nuestra Ciudad, deseamos ofrecer el mejor producto turstico", sealaron desde la Asociacin al explicar la motivacin del evento.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio