Noticias

viernes 13, enero de 2017

"Lo hice porque era mi voluntad más profunda"

El asesino de Nuria y Natalia envió una carta a la jueza Wilma López en la que reconoce haber cometido el doble homicidio. El escrito se conoció después de la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de revocar el sobreseimiento que había dictado la jueza de primera instancia, en base a considerar a Bonetto inimputable. Las querellas creen que el texto puede ser una nueva estrategia del veterinario para disminuir la pena. López debe volver a investigar y considerar nuevas pericias y testigos.  Por Lucrecia Raimondi

El cordobés Mariano Bonetto envió a la jueza de instrucción Wilma López una carta manuscrita firmada el 4 de enero último, luego de darse a conocer el fallo de la Cámara de Apelaciones. “Bajo los efectos del miedo a ser puesto en juicio y condenado mentí. No fui inducido por ningún demonio a ejecutar mi plan de asesinar, lo hice porque era mi voluntad más profunda en ese momento”, escribe de su puño y letra el veterinario.
 
La querella sostiene que la carta está fuera del proceso y lo que tiene valor es que la Cámara revocó el fallo de primera instancia y ordenó medidas para seguir investigando el hecho que lo procesa por homicidio simple y tentativa de homicidio por acuchillar y matar a dos adolescentes en Parque Irala. “Procesalmente la carta no tuvo valor para el dictamen, el fallo se dictó por fuera porque llegó posterior a la resolución de la Cámara. La jueza va a tener con él un encuentro y, como está fuera del proceso, después se resolverá por ella o por una nueva junta médica si cuando la escribió estaba bien o afectado”, afirmó la abogada querellante Liliana Borysiuk.
 
Los familiares de las jóvenes asesinadas toman la carta de Bonetto como una estrategia de la defensa. “Me sorprendió, no se si es sincero o si es parte de una estrategia de su defensa que no llego a entender. Igual no dijo para mi nada nuevo, lo que escribió en la carta es lo que yo ando diciendo desde hace más de un mes, para mi es obvio y lo quiero comprobar en la investigación”, concluye Anna Rodionova, madre de Natalia Grebenshchikova.

El padre de Nuria, Carlos Couto, entiende que puede ser una estrategia para achicar la pena y no sabe cómo seguirá el proceso de la causa: “Estoy con tres puntos suspensivos, hay mucha conjetura y cosas dando vueltas. La Cámara mando a investigar de nuevo y esperar a febrero me parece lo más prudente”. El fallo de la Cámara de Apelaciones, después de recibir la carta, declara abstracto el pedido de impugnación deducido por la defensa de Bonetto. 

 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio