Noticias

martes 17, enero de 2017

Paseo del Bajo: otro negocio que queda en casa

El gobierno porteño le adjudicó al primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, el tramo más importante de las obras del anunciado Paseo del Bajo que conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia, por un presupuesto de $3.183 millones.

Paseo del Bajo: otro negocio que queda en casa

La obra del Paseo del Bajo, que fue presentada el pasado jueves por Macri, Vidal y Larreta, está dividida en tres tramos, los cuales se licitaron en tres procesos licitatorios internacionales distintos.

El tramo “A” que corresponde a las obras de los viaductos quedó para la firma Corsan Corviam Construcción S.A por $1.500 millones; el tramo “B” de la trinchera semicubierta sur, fue adjudicada a Green - CEOSA por $1.600 millones y el tramo “C”, la trinchera semicubierta norte, quedó en manos de las empresas IECSA – Fontana Nicastro, de Angelo Calcaterra, por $3.100 millones, una suma que duplica los tramos anteriores. 

Tal como explicaron fuentes oficiales, de las 99 empresas que descargaron pliegos, la empresa de Calcaterra ganó la contienda el día 15 de diciembre del 2016 “ya que presentó la oferta más económica”.
 
Asimismo, desde el Gobierno de Larreta aseguran que “la construcción del Paseo del Bajo contó con un sistema de compras y contrataciones de gran transparencia”
 
El Paseo del Bajo será financiado con fondos propios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Nación, y en un porcentaje mayor por un préstamo internacional, de 340 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina CAF.
 
La obra será realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de la empresa estatal AUSA junto con la Corporación Antiguo Puerto Madero, que tendrá a cargo la obra en superficie.
 
El proyecto consiste en la creación de un corredor vial que tendrá más de 6 kilómetros, ubicado entre las arterias Alicia Moreau de Justo – Avenidas Huergo-Madero, con cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia que permitirá circular más rápido con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro. Además, contará con 8 carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.
 
 
Fuente: La Política Online 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

LA FUNDACIÓN ARTES VISUALES EXPONE EN IMPULSO

El viernes 29 de septiembre a las 18 horas se realizará la inauguración de la muestra de la Fundación Artes Visuales, creada y dirigida por el maestro Hermenegildo Sabat, con pinturas, grabados y dibujos de veinte artistas plásticos en Araoz de Lamadrid 355.

 

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio