Noticias

martes 17, enero de 2017

Paseo del Bajo: otro negocio que queda en casa

El gobierno porteño le adjudicó al primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, el tramo más importante de las obras del anunciado Paseo del Bajo que conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia, por un presupuesto de $3.183 millones.

Paseo del Bajo: otro negocio que queda en casa

La obra del Paseo del Bajo, que fue presentada el pasado jueves por Macri, Vidal y Larreta, está dividida en tres tramos, los cuales se licitaron en tres procesos licitatorios internacionales distintos.

El tramo “A” que corresponde a las obras de los viaductos quedó para la firma Corsan Corviam Construcción S.A por $1.500 millones; el tramo “B” de la trinchera semicubierta sur, fue adjudicada a Green - CEOSA por $1.600 millones y el tramo “C”, la trinchera semicubierta norte, quedó en manos de las empresas IECSA – Fontana Nicastro, de Angelo Calcaterra, por $3.100 millones, una suma que duplica los tramos anteriores. 

Tal como explicaron fuentes oficiales, de las 99 empresas que descargaron pliegos, la empresa de Calcaterra ganó la contienda el día 15 de diciembre del 2016 “ya que presentó la oferta más económica”.
 
Asimismo, desde el Gobierno de Larreta aseguran que “la construcción del Paseo del Bajo contó con un sistema de compras y contrataciones de gran transparencia”
 
El Paseo del Bajo será financiado con fondos propios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Nación, y en un porcentaje mayor por un préstamo internacional, de 340 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina CAF.
 
La obra será realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de la empresa estatal AUSA junto con la Corporación Antiguo Puerto Madero, que tendrá a cargo la obra en superficie.
 
El proyecto consiste en la creación de un corredor vial que tendrá más de 6 kilómetros, ubicado entre las arterias Alicia Moreau de Justo – Avenidas Huergo-Madero, con cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia que permitirá circular más rápido con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro. Además, contará con 8 carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.
 
 
Fuente: La Política Online 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio