Noticias

jueves 19, enero de 2017

Denuncian graves problemas en un hogar de niños de Flores

Los trabajadores del hogar de niños Curapaligüe denunciaron  que en el lugar viven 47 niños cuando debería haber 30, además dicen que el lugar tiene graves problemas edilicios, desde agosto no tienen gas y cada vez que llueve cae agua por las instalaciones eléctricas. 

 

Denuncian graves problemas en un hogar de nios de Flores

Los trabajadores advirtieron que los chicos, muchos de ellos bebés, viven sin gas desde agosto del año pasado, con habitaciones y baños clausurados y cada vez que llueve el agua se filtra por las instalaciones eléctricas y toma corrientes. En noviembre, la Justicia de la Ciudad corroboró el estado del hogar y le ordenó al Gobierno porteño realizar las reparaciones necesarias. Según los trabajadores, los arreglos fueron “parches”.

“En el hogar viven 47 chicos cuando debería haber 30, hay cables colgando, tomas de luz expuestas y la estructura está muy deteriorada. Hace años que cae agua por los artefactos eléctricos y siempre dan una explicación diferente. A esto hay que sumarle que falta personal y que a veces queda uno o dos trabajadores para cuidar a veinte chicos, con ocho bebés. La situación es grave”, le contó a Página/12 Gastón Siquier, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

” La denuncia no es nueva. En noviembre pasado, la justicia porteño hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la Asesoría Tutelar Nº 1 en donde se solicitaba al Gobierno de la Ciudad que garantice un “ambiente adecuado y seguro”. En esa oportunidad, la jueza Cecilia Molica Lourido intimó a las autoridades a colocar redes de contenciones en las barandas y rejillas en el patio, reemplazar los vidrios astillados, garantizar un sistema seguro de provisión de agua caliente, reparar los detectores de humo y garantizar que tanto la ropa de cama que usan los chicos como el resto del mobiliario esté en perfecto estado. “Vinieron e hicieron algunos arreglos pero muy puntuales, fueron parches. En agosto hubo una fuga de gas y las autoridades quisieron arreglarla clandestinamente. Los trabajadores tuvimos que llamar a Metrogas y terminaron cortando el suministro. Desde ese momento seguimos sin gas. Teníamos que calentar el agua con pavas eléctricas para bañar a los bebés”, sostuvo Siquier.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que conduce Guadalupe Tagliaferri, desestimaron el reclamo de los trabajadores y aseguraron que las obras se están haciendo. Sostuvieron que están trabajando en el cambio de todo el mobiliario, la impermeabilización de la terraza y la pintura de las habitaciones.

Este mediodía los trabajadores del Curapaligüe salieron a la calle con fotos y juegos para visibilizar las condiciones en la que se encuentra el hogar. La intervención, pautada hacia el mediodía, se realiza en la plazoleta Primer Junta, en Rivadavia y Del Barco Centenera, a unas cuadras del hogar.

Fuente: Página 12

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

LA FUNDACIÓN ARTES VISUALES EXPONE EN IMPULSO

El viernes 29 de septiembre a las 18 horas se realizará la inauguración de la muestra de la Fundación Artes Visuales, creada y dirigida por el maestro Hermenegildo Sabat, con pinturas, grabados y dibujos de veinte artistas plásticos en Araoz de Lamadrid 355.

 

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio