Aumentarán las tarifas eléctricas para los usuarios de Edenor y Edesur

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció nuevos aumentos en la tarifa eéctrica que van desde 60% al 148% y regirán desde el 1 de febrero para los usuarios de Edenor y Edesur. 

 
Aumentarán las tarifas eléctricas para los usuarios de Edenor y Edesur

El aumento será variable y ascendente, de acuerdo al nivel de consumo registrado por cada usuario. Los usuarios de menor consumo recibirán facturas promedio de $211 mensuales. Para los usuarios de consumo medio, el aumento será del 77 por ciento, de 237 hasta 420 pesos mensuales; mientras que para los de consumo medio-alto, el avance será de 618 a 1175 pesos por mes, un 90 por ciento. El 5 por ciento de los usuarios que más consume recibirá boletas con aumentos del 148 por ciento, de 1418 a 3524 pesos mensuales.  Según el ministro Aranguren, "el 83% de los usuarios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires pagarán una suba máxima de $183 por mes".

Para quienes reciben la tarifa social, el aumento será de un 35% y en los comercios los aumentos van del 60 al 80 por ciento.

Desde el ministerio confirmaron que el ajuste en la tarifa se concretará en dos tramos (en febrero y en marzo) “para que el valor completo se vea a partir de marzo, a fin de contribuir a una menor carga en los bolsillos”, dado el alto consumo del servicio durante el mes de febrero.

El ministro informó que el aumento de precios fue consensuado con el gabinete de ministros para cumplir con la pauta anual de inflación prevista en el Presupuesto, entre 12% y 17 por ciento. No obstante adelantó que es probable que en el segundo semestre de 2017 haya una nueva actualización de las tarifas en virtud de "la situación económica del país".