El Gobierno oficializó la marcha atrás con el 24 de marzo

Luego del enérgico rechazo de los organismos de Derechos Humanos, hoy se conoció la rectificación del decreto que convertía en trasladables los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio.

El Gobierno oficializó la marcha atrás con el 24 de marzo

La presión de los organismos de Derechos Humanos y de buena parte de los gobernadores e intendentes bonaerenses que marcaron su claro rechazo a la medida de hacer movible el  Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia hizo que el Gobierno tuviera que dar marcha atrás con la medida.

En un nuevo decreto de necesidad y urgencia publicado esta mañana, el Gobierno se rectificó y señaló que la decisión de haber convertido en trasladable los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio no significaba “desconocer el valor simbólico e histórico” sino realizar “un buen ejercicio de la memora” con el trabajo pedagógico en las escuelas. 

El nuevo Régimen Nacional de Feriados ya no tendrá los llamados “feriados puentes” y los feriados inamovibles pasarán a ser el 1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, 24 de Marzo, 2 de Abril, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 20 de Junio, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. El resto serán trasladados al lunes anterior si caen martes y miércoles o al lunes posterior si coinciden con los jueves y viernes.