Noticias

lunes 13, febrero de 2017

Viviendas para Luz y Fuerza

 A través de un programa de fideicomisos del IVC, el sindicato construirá un complejo de 128 viviendas frente al Parque Lezama.

Viviendas para Luz y Fuerza
En la avenida Martín García 272, frente al Parque Lezama, un cartel amarillo del IVC anuncia la construcción de un complejo de 128 viviendas. El edificio, ubicado en una zona en plena expansión del negocio inmobiliario, será construido bajo el programa "Fideicomiso Orientado a la Construcción de Viviendas Sociales" que lleva adelante el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) junto al Banco Ciudad. El programa suma los ahorros del trabajo de los beneficiarios -en este caso, afiliados del Sindicato de Luz y Fuerza cuyo secretario general es Rafael Mancuso-, los terrenos del IVC, un préstamo del Banco Ciudad y un subsidio de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación.
 
Las tierras donde se levantará el complejo pertenecían antiguamente a la viuda de José Canale, fundador de la fábrica de galletitas, pero en 1962 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires las expropió. Es un terreno de 4.377 m2 que también tiene salida por la calle Irala, números 82/90.
 
La Cooperativa de Vivienda Luz y Fuerza (COVILyF), que también construirá a través del mismo programa otras 208 viviendas en la avenida Juan de Garay al 3244/66, firmó un convenio con la Sociedad Mutual para Personal de las Fuerzas Armadas para que se sumen al fideicomiso de La Boca, que tendrá unidades de 2, 3 y 4 ambientes y 47 cocheras.
 
Los beneficiarios deben abonar un adelanto equivalente al 4% del costo y, durante la construcción, otro 11 por ciento dividido en 24 cuotas mensuales. El resto será financiado por el Banco Ciudad a través de un crédito hipotecario individual a 15 años. El acuerdo quedó sellado en julio de 2015 y en octubre de 2016 cerró la inscripción.   
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.
Comentarios (2)
Carlos | 2018-03-10

Buenas tardes. Entiendo que las inscripciones ya se cerraron para poder entrar en el plan de vivienda del IVC. Yo pertenezco a la Fuerzas y todavía ando alquilando y soy bien Argentino. Ya que la última vez que fui al IVC en ningún momento me nombraron sobre este plan de viviendas. Y los planes de viviendas que tenían eran para casas o departamentos eran por dónde el diablo perdió el poncho. Una VERGÜENZA. Y te me pedían un montón de papeles y un montón de dinero. Lo PEOR es que conozco gente que tiene su departamento y solo cobran un plan social y el titular solo changea. Qué INJUSTICIA!!! Gracias por permitirme expresarme. Bendiciones!

luis | 2017-09-03

Esta muy bueno. Laatima q uno se entera tarde. Son her mo sos

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio