Noticias

lunes 20, febrero de 2017

Justicia por el doble femicidio de Constitución

A dos años del doble femicidio de Romina Wilson (44) y su hija Abril (19), sus familiares y amigxs marchan al Congreso donde desde las 17 realizaran una conferencia de prensa para denunciar trabas en el proceso judicial.

Justicia por el doble femicidio de Constitucin

El doble crimen ocurrió durante la madrugada del 20 de febrero de 2015, en el departamento que ambas compartían en Constitución y Solís. La pareja de Romina, Juan José Campos las mató a cuchilladas. Durante dos días, los vecinos aseguran que Campos simuló que todo estaba en orden y convivió en el departamento con los dos cadáveres hasta que pudo fugarse.

“Después de un año de golpear puertas, de salir a las calles y visibilizar el caso fue que finalmente se halló a Juan José Campos, femicida de Abril y Romi quien se encontraba prófugo durante un año”, explicaron en un comunicado. Mientras se realizaba una movilización para visibilizar el caso, una mujer de Rosario reconocí en las fotos a su vecino, el femicida prófugo que formaba una nueva familia.

“A pesar de los esfuerzos escasos e ineficientes de la justicia, nosotras, junto a su familia, logramos que hoy Campos se encuentre en prisión preventiva”, dijeron en el comunicado. Además de llevar adelante una búsqueda, ahora deben enfrentar a la justicia quien no las reconoce como parte de esta lucha.
 
“Actualmente la causa se encuentra trabada en la Cámara de Casación Penal, ya que ante la solicitud de Marta Visco, tía de las víctimas, de constituirse como parte querellante, solo recibió respuestas negativas y arbitrarias por parte de la justicia; negándole la posibilidad de representar plenamente a Abril y Romi durante el juicio y así poder controlar y exigir la condena correspondiente”, explicaron.
 
“Son incontables las ocasiones en donde la justicia machista falló contra de las mujeres y esto pretende ser una avanzada más sobre nuestros derechos. Por eso es importante nuestra presencia en el juicio, queremos una querella autónoma con plena facultades, queremos poder acceder a la fiscalización del proceso judicial y poder manifestar de manera activa nuestro desacuerdo en caso de que quieran pasarnos por encima”, denunciaron.
 
La convocatoria es hoy a las 17 en el Congreso. “Salgamos a exigir justicia, que dejen de matarnos por ser mujer”, concluyeron. El año pasado en Argentina moría una mujer cada 30 horas, este año se redujo a 18 horas.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio