Noticias

lunes 20, febrero de 2017

Justicia por el doble femicidio de Constitución

A dos años del doble femicidio de Romina Wilson (44) y su hija Abril (19), sus familiares y amigxs marchan al Congreso donde desde las 17 realizaran una conferencia de prensa para denunciar trabas en el proceso judicial.

Justicia por el doble femicidio de Constitucin

El doble crimen ocurrió durante la madrugada del 20 de febrero de 2015, en el departamento que ambas compartían en Constitución y Solís. La pareja de Romina, Juan José Campos las mató a cuchilladas. Durante dos días, los vecinos aseguran que Campos simuló que todo estaba en orden y convivió en el departamento con los dos cadáveres hasta que pudo fugarse.

“Después de un año de golpear puertas, de salir a las calles y visibilizar el caso fue que finalmente se halló a Juan José Campos, femicida de Abril y Romi quien se encontraba prófugo durante un año”, explicaron en un comunicado. Mientras se realizaba una movilización para visibilizar el caso, una mujer de Rosario reconocí en las fotos a su vecino, el femicida prófugo que formaba una nueva familia.

“A pesar de los esfuerzos escasos e ineficientes de la justicia, nosotras, junto a su familia, logramos que hoy Campos se encuentre en prisión preventiva”, dijeron en el comunicado. Además de llevar adelante una búsqueda, ahora deben enfrentar a la justicia quien no las reconoce como parte de esta lucha.
 
“Actualmente la causa se encuentra trabada en la Cámara de Casación Penal, ya que ante la solicitud de Marta Visco, tía de las víctimas, de constituirse como parte querellante, solo recibió respuestas negativas y arbitrarias por parte de la justicia; negándole la posibilidad de representar plenamente a Abril y Romi durante el juicio y así poder controlar y exigir la condena correspondiente”, explicaron.
 
“Son incontables las ocasiones en donde la justicia machista falló contra de las mujeres y esto pretende ser una avanzada más sobre nuestros derechos. Por eso es importante nuestra presencia en el juicio, queremos una querella autónoma con plena facultades, queremos poder acceder a la fiscalización del proceso judicial y poder manifestar de manera activa nuestro desacuerdo en caso de que quieran pasarnos por encima”, denunciaron.
 
La convocatoria es hoy a las 17 en el Congreso. “Salgamos a exigir justicia, que dejen de matarnos por ser mujer”, concluyeron. El año pasado en Argentina moría una mujer cada 30 horas, este año se redujo a 18 horas.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio