Noticias

viernes 10, febrero de 2017

Mejoras en el subsidio habitacional

El Gobierno porteño, a través del decreto 637/2016, aumentó de 1800 a 4000 pesos el monto mensual que otorga a familias en situación de calle. El incremento se da después de 5 años de congelamiento. 

Mejoras en el subsidio habitacional

 A 10 años de la creación del Programa Atención para Familias en Situación de Calle que, a través del decreto 690/06 definió el régimen de subsidios para asistir a quienes se encuentren sin vivienda, el Gobierno porteño modificó sustancialmente tanto el monto como su alcance.

Hasta diciembre pasado, la Ciudad otorgaba un subsidio de hasta 1800 pesos a las familias que quedaban en situación de calle, monto que podía extenderse como máximo por 10 meses. A pesar de la inflación, ese subsidio no se actualizó por cinco años, por lo que, claramente, no alcanzaba para pagar ni una habitación de un paupérrimo hotel.

Según el nuevo decreto que lleva el número 637/2016, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta llevó ese monto a 4 mil pesos mensuales, durante 12 meses con la posibilidad de extenderse 6 meses más “si la situación de vulnerabilidad social del beneficiario lo amerita”. También dejó por escrito una posibilidad que muy pocas veces se lograba arrancar a la administración porteña (por lo general mediante la Justicia): que el subsidio se otorgue todo junto en una única cuota. El flamante decreto establece que la familia podrá percibir 48 mil pesos juntos, por única vez, si acredita la posibilidad de obtener una salida habitacional “definitiva y concreta”. 
 
En algunas experiencias, como la de la Cooperativa Crecer en Ministro Brin, el cobro de las cuotas del subsidio en un único pago contribuyó a que, de ponerse de acuerdo, familias que están a punto de ser desalojadas, sumen sus subsidios para avanzar en la compro de ese u otro inmueble. 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio