Noticias

lunes 1, diciembre de 2003

La Ciudad tiene nueva defensora

La diputada Alicia Pierini fue elegida por la Legislatura portea como defensora del Pueblo de la Ciudad. Ocupar el cargo que dej vacante Alicia Oliveira.

En la sesin del ltimo jueves, Alicia Pierini fue designada como defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires junto a Atilio Alimena, Claudia Serio, Graciela Muiz y Gustavo Lesbegueris quienes fueron elegidos como defensores adjuntos. Los mandatos de los cinco funcionarios tendrn una duracin de cinco aos.

Antes de la votacin que eligi a los nuevos defensores porteos, se produjo un debate en el que algunos diputados cuestionaron una falta de tica que los legisladores que eran candidatos se votaran entre ellos. Por este motivo, aprobaron una resolucin que propona que ningn candidato se podra votar a s mismo.

A continuacin, el presidente del bloque justicialista, Santiago de Estrada, propuso como nueva defensora del Pueblo de la Ciudad a Alicia Pierini, mientras que los diputados Daniel Bravo, Fernando Finvarb, Cristian Caram y Oscar Moscariello propusieron los nombres de los defensores adjuntos: Gustavo Lesbegueris, Graciela Muiz, Claudia Serio y Atilio Alimena.

La votacin que consagr a Alicia Pierini -actual presidenta de la Comisin de Derechos Humanos de la Legislatura- tuvo como resultado 43 sufragios positivos, ocho negativos y una abstencin, de Vilma Ripoll. Los defensores fueron seleccionados de un total de 59 postulantes, cuyos pliegos y antecedentes fueron analizados por la Junta de tica, la Comisin de Asuntos Constitucionales de la Legislatura y por audiencias pblicas.

En rigor, la designacin de los defensores ms all de sus cualidades personales fue el producto de una larga negociacin poltica en la que resultaron beneficiadas las principales fuerzas de la Legislatura. As, Pierini, legisladora desde 1997, ocupar su nuevo cargo con el apoyo del oficialismo y el radicalismo que obtuvo las adjuntas de Serio y Lesbegueris. Asimismo, Alimena que es arquitecto y proviene del Partido Demcrata Progresista, integra la Legislatura en representacin del bloque Juntos por Buenos Aires que llev a Mauricio Macri como candidato a jefe de Gobierno. Muiz por su parte, est vinculada al socialismo y se desempea actualmente como directora del Centro Integral de Actividades Acuticas Especiales, dependiente de la Direccin de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio