Noticias

jueves 2, marzo de 2017

Larreta inauguró el año legislativo

En la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizó su primer año de gestión y anunció los principales proyectos para el 2017. 

 

Larreta inaugur el ao legislativo

Larreta recalcó el proceso de "integración de las villas a la Ciudad" y la creación de la Policía local, concretada a finales del año pasado luego del traspaso definitivo de los agentes de la Federal que actuaban en territorio porteño.

Luego de una fallida reunión con los docentes, Rodríguez Larreta señaló la "vocación inalterable de diálogo con los representantes de los docentes para que los chicos no pierdan un solo día por el paro", y resaltó el programa de jornada extendida para alumnos de sexto y séptimo grado de la primaria, y primero y segundo año de la secundaria, al considerar que "estar en la escuela es lo mejor para los chicos".

Larreta destacó los 72 centros de primera infancia de la ciudad, a los cuales asisten 10.000 niños, "el año pasado inauguramos 5 y en el 2017 pensamos hacer lo mismo”.
 
Además anunció la mudanza del Ministerio de Educación a la Villa 31. “Las políticas de educación de la ciudad se van a decidir en Barrio 31".  Contó que "estamos por empezar a construir las primeras escuelas” y aseguró que “avanzamos en obras de infraestructura en las primeras cuadras de la villa, las cuales ya le cambiaron la vida a más de 1.300 vecinos del lugar”.  Anunció que  “para el 2019 todos los habitantes del barrio van a tener esos mismos derechos, que van de la mano de las responsabilidades, ya que van a pagar sus impuestos como el resto de los porteños”.
 
Continuando con los proyectos de urbanización, el jefe de Gobierno anunció que “en el barrio 20 ya empezaron las obras de construcción de las primeras 552 viviendas, que son las primeras de un plan de 1.600” y especificó que “realizamos mejoras en 3.200 viviendas ya existentes del barrio”.
 
Con respecto a la seguridad, el jefe de Gobierno dijo que tienen “el plan de sacar policías de las comisarías a las calles”. “La capacitación permanente está incluida en la ley de creación de la Policía de la Ciudad. Ya pasaron 7 mil por el proceso de entrenamiento y van a pasar 20 de la Federal”, detalló.
 
Y anunció que mañana comenzará a funcionar en la ciudad de Buenos Aires un sistema de comisarías abiertas que "consiste en que, el primer jueves de cada mes, los vecinos podrán ir a la comisarías a plantearles a los comisarios sus inquietudes".
 
Sobre el desalojo de los manteros de Once, dijo que “el espacio público es como el jardín de nuestra casa, fundamental para la calidad de vida” y por eso “es de las mejores inversiones que puede hacer la Ciudad”.
 
Durante su discurso, y tras agradecer la presencia del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta resaltó las "reformas clave, estructurales" que impulsó durante su primer año de gestión gracias "al trabajo en equipo con el Gobierno nacional".
 
"En este primer año juntos, lanzamos reformas clave, reformas estructurales. Y pudimos hacerlo gracias al trabajo en equipo con el Gobierno nacional. Un Gobierno nacional que nos da una fuerza extra, un impulso importantísimo para lograr nuestras metas", afirmó.
 
Fuente: Nueva Ciuadd
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio