Noticias

lunes 6, marzo de 2017

Más de 11 mil chicxs sin vacantes en la Ciudad

En la Legislatura porteña, la auditora general de la Ciudad, Cecilia Segura, sostuvo que "en la Ciudad no hay vacantes para más de 11 mil chicos porque faltan escuelas. La crisis de las vacantes es algo que esta administración arrastra desde hace años". 

 

Ms de 11 mil chicxs sin vacantes en la Ciudad

La auditora fue muy crítica de la política educativa del macrismo y advirtió sobre el desfinanciamiento del área y la subejecución de los presupuestos. “Desde que el macrismo gobierna, la participación  de Educación en el total del presupuesto  de la Ciudad cayó 6 puntos, del 28% al 22%”.

Segura detalló que "en un informe de auditoría que tomó como objeto el área de Infraestructura y Mantenimiento Escolar,  observamos que sólo se ejecutó el 71,57% de los fondos, es decir, que de cada 10 pesos destinados para el área, no se gastaron 3. En otro informe de 2014 ya se advertía que la demanda de vacantes superaba en más del 20% a la oferta, pero nada se hizo para resolver este problema”, acusó.

“En este contexto, la situación del área de infraestructura es aún peor, ya que su participación en el presupuesto educativo se redujo a la mitad. A este cuadro hay que sumarle un tercer punto: el histórico problema de la subejecución presupuestaria. Cuando la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, el año pasado reconoció que faltaban 11 mil vacantes en la ciudad, estaba reconociendo 9 años de abandono del rol del estado en el sostenimiento de una educación pública de calidad”, explicó Segura.
 
Por último, volvió a responsabilizar de la situación al Poder Ejecutivo porteño. “El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodrzíguez Larreta se la pasa declarando acerca de la importancia de la educación pública, pero esos discursos prefabricados se chocan de lleno con la realidad de un sistema educativo porteño desfinanciado. En un contexto socioeconómico como el actual, en el que muchas familias encuentran serias dificultades para seguir sosteniendo las cuotas de la educación privada, la presión sobre las escuelas públicas va a aumentar, lo que seguramente va a agravar una situación que el gobierno conoce y que no ha hecho nada para solucionar”, finalizó Segura.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio