Detuvieron ilegalmente a una militante de La Poderosa

Micaela Brambilla permaneció detenida ilegalmente por siete horas en la Comisaría 11 por filmar la detención de un menor de 13 años en Caballito. 

 
Detuvieron ilegalmente a una militante de La Poderosa

La joven fue dejada en libertad, tras ser detenida ayer por grabar con su celular la detención de un menor de 13 años por parte de efectivos sin identificación de la Policía de la Ciudad en Díaz Vélez y Río de Janeiro. La joven, de 25 años y militante da la agrupación La Poderosa, permaneció detenida ilegalmente por siete horas en la Comisaría 11 por “resistencia a la autoridad”.  

Según la abogada y titular del Centro de Estudios en  Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC), Claudia Cesaroni, Brambilla se encontraba caminando por el barrio cuando vio que dos efectivos trataban de detener a un menor de edad que se encontraba con una moto con pedido de captura. La joven filmó la situación y fue detenida. “

"Micaela no debería haber sido detenida, porque estaba en todo su derecho (de filmar) y es uno de los poco recursos que tenemos para defendernos. Lo que hizo Micaela en el espacio público fue filmar la labor de funcionarios públicos y por eso terminó detenida”, aseguró al canal de noticias Ignacio Levy, referente de la agrupación.
 
La Policía informó al Juzgado de Instrucción Número 5 que fue el que ordenó la detención y el trasladó a la Comisaría 11 del barrio de Caballito. Por su parte, el menor fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) y liberado dos horas más tarde.
 
Militantes de la Organización, Organismos de Derechos Humanos se acercaron a la Comisaría de Once a exigir la libertad de Micaela, entre las personalidades que llegaron estuvo Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.