Noticias

viernes 5, diciembre de 2003

Los guías de turismo de la Ciudad ya tienen su registro

Luego de meses de reclamos, la Legislatura sancion ayer una ley que crea un registro obligatorio de profesionales del sector.

La actividad de los guas de turismo de la Ciudad estar por fin regulada gracias a la sancin de una ley de la Legislatura portea que incluye la creacin de un registro donde debern inscribirse los profesionales del sector.

La sancin de la norma fue seguida en el recinto por un grupo de representantes de la Asociacin de Guas de Turismo de Buenos Aires (Aguitba) que luego de meses de reclamos pudieron festejar la medida. La ley jerarquiza nuestra profesin y no slo mejorar nuestras condiciones laborales sino que adems redundar en beneficios para los propios turistas, asegur el titular del gremio, Mario Braun.

La iniciativa fue elaborada por el presidente de la Comisin de Turismo, Jos Palmiotti, y establece adems la figura del Gua Coordinador, que desarrollar su actividad fuera de la jurisdiccin portea, acompaando grupos o personas en viajes originados en la Ciudad. Las otras categoras que se incluyeron fueron las de Gua local, que se encargar de la recepcin, el traslado, el acompaamiento y el suministro de informacin a grupos en circuitos locales, y la de Gua de Sitio, que brindar informacin tcnica especializada sobre un atractivo natural o cultural.

En cuanto al Registro de Guas, su objetivo ser efectuar una individualizacin y seguimiento de los profesionales y la inscripcin en l ser obligatoria. Entre los requisitos que debern cumplir quienes quieran registrarse se encuentra la presentacin del ttulo habilitante de gua de turismo, expedido por un organismo con reconocimiento oficial, as sea nacional, provincial o municipal.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio