Larreta presentó el nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad, un plan exhaustivo que abarca la integralidad de todas las fuerzas del Estado tanto en seguridad ciudadana como en el orden público.

Larreta presentó el nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública

La iniciativa forma parte de un proyecto exhaustivo que involucra a todas las fuerzas del Estado tanto en seguridad ciudadana como en el orden público, basado en cinco ejes: mayor presencia policial en las calles, profesionalización y cambio actitudinal de las fuerzas, la promoción de transparencia, la cercanía con el vecino y el aporte tecnológico en la lucha contra el delito. “Es un cambio de fondo que lleva tiempo, pero avanza cada día. Lo que buscamos con todo esto es lo que más nos importa: la tranquilidad y la seguridad de todos los vecinos”, explicó Larreta.

Con respecto a la integración, Rodríguez Larreta destacó que "la seguridad de los vecinos no es un tema sólo de la policía" ya que "tenemos al SAME, a los agentes de tránsito, guardianes de plaza, inspectores y defensa civil" que "a partir de ahora vamos a incorporarlos como ojos de la Ciudad para poder denunciar y para que estén interconectados todos en un mismo sistema de comunicación".

En relación con la policía, sostuvo que “cada vez son más” y anunció que habrá patrulleros de última generación y equipamiento adecuado, como armas y chalecos antibala para todos los agentes. El nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública estará basado también en el uso de nuevas tecnologías, que aportarán información clave para un mayor control en la vía pública. En este aspecto se destaca el anillo digital y monitoreo de patentes implementado en 43 accesos.
 
También anunció la creación del Sistema Integral de Video Vigilancia, para centralizar todas las cámaras de seguridad de la Ciudad: “Sumamos un sistema de monitoreo en subtes y colectivos, para que estés más seguro cuando uses el transporte público”, dijo.
 
Sobre la transparencia, otro de los ejes del plan anunció que se impulsa el control civil de los asuntos internos, la administración y un sistema único de denuncias.