Emergencia comercial para la zona entre Congreso y Plaza de Mayo

Así lo declaró la Legislatura en virtud de los actos y piquetes recurrentes en las calles de la zona.
Emergencia comercial para la zona entre Congreso y Plaza de Mayo

El aumento de actos de protesta y de piquetes que cortan calles ubicadas entre el Congreso y la Plaza de Mayo fue la razón que sostuvo la Legislatura porteña para declarar al área en “emergencia comercial” debido a la pérdida que sufren los propietarios de locales y hoteles de la zona.

Según el proyecto aprobado por los legisladores, los comerciantes ubicados en los centros de las protestas sociales de la Ciudad se beneficiarán con una reducción del 50 por ciento en el pago del impuesto a los ingresos brutos del período fiscal 2004.

La zona está delimitada por Bolívar, Hipólito Yrigoyen, Luis Saénz Peña y Rivadavia. Entre los fundamentos de la ley presentada por Jorge Giorno (Partido de la Ciudad) se afirma que el aumento de las protestas en las calles porteñas “provoca graves perjuicios económicos a los comercios minoristas de la zona que encuentran disminuidas sus ventas por la obligada ausencia de sus potenciales clientes, debiendo incluso muchas veces bajar sus cortinas y cerrar sus puertas”.