Noticias

lunes 19, junio de 2017

Elecciones: acuerdo entre el kirchnerismo y sectores progresistas de la Ciudad

El anuncio del frente electoral Unidad Porteña es la novedad de las próximas elecciones en la ciudad. Los 17 partidos que lo conforman competirán tres listas en las PASO: una del peronismo y kirchnerismo, otra del sector de Gustavo Vera y la tercera del espacio de Itai Hagman.

Elecciones: acuerdo entre el kirchnerismo y sectores progresistas de la Ciudad

 El anuncio se realizó en la sede central del Partido Justicialista porteño y contó con la presencia de todos los sectores y una  mesa encabezada por el presidente del PJ porteño, Victor Santamaría, el legislador Carlos Tomada, el excanciller Jorge Taiana y la dirigente Gabriela Alegre.

Itai Hagman, dirigente de “Ahora Buenos Aires” junto con Elizabeth Gómez Alcorta, precisó que el frente Unidad Porteña comprende principalmente a su sector junto al Frente para la Victoria y el partido Bien Común que lidera el legislador Gustavo Vera. Esos tres espacios presentarían listas propias para diputados nacionales y legisladores porteños en las PASO. El dirigente agregó que “por supuesto” el que pierda en las PASO acompañará a los ganadores en las legislativas de octubre. “A pesar de nuestras diferencias, pusimos por delante lo que nos une en este momento”, señaló. 

Por su parte, el dirigente kirchnerista, Mariano Reclade, aseguró que "nos juntamos para llevar adelante una propuesta en la Ciudad para que en los próximos dos años no sigan destruyendo y recortando derechos".
 
En diálogo con FM Delta, Recalde señaló que se está "trabajando para hacer una lista de unidad del peronismo y el kirchnerismo" en el marco de "un frente más amplio que incluya otros espacios que no son kirchneristas, que tal vez tenían diferencias con el Gobierno anterior pero que en esta etapa entienden que hay una necesidad histórica de unirnos frente al ajuste, los tarifazos y el endeudamiento".
 
Hasta el 24 de junio habrá tiempo para que cada espacio negocie los espacios en las listas y presente su nómina de candidatos para las PASO del 13 de agosto.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio