Noticias

jueves 29, junio de 2017

Larreta justificó la brutal represión a manifestantes en la 9 de julio

Militantes del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala fueron reprimidos ayer por efectivos y civiles de la Policía de la Ciudad  con balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes mientras cortaban la 9 de Julio en reclamo por la declaración de la emergencia alimentaria, tarifaria (para fábricas recuperadas y comedores) y farmacológica. Para el Jefe de Gobierno, la fuerza actuó “con mucho profesionalismo”. 

 

Larreta justific la brutal represin a manifestantes en la 9 de julio

Los integrantes de las 20 organizaciones que integran el frente que lleva el nombre de la dirigente de la Tupac Amaru reclamaban frente al Ministerio de Desarrollo Social la puesta en marcha de un plan de infraestructura que le devuelva el trabajo a los 40 mil cooperativistas afectados por el cese de los planes de vivienda gubernamentales desde hace un año y medio, cuando asumió Mauricio Macri.

Luego de la represión, Rodríguez Larreta acusó a los manifestantes de protagonizar “situaciones de agresión a la policía” y defendió a las fuerzas de seguridad por haber “actuado con mucho profesionalismo”.

El “profesionalismo” al que se refirió el jefe de gobierno consistió en un megaoperativo que saturó la 9 de Julio con miembros de la Infantería que golpearon con palos, arrojaron gases y dispararon con balas de goma contra las familias que estaban sobre esa avenida.
 
Del operativo participaron también decenas de policías de civil que “marcaron” a los manifestantes y colaboraron tanto en la golpiza como en su detención. Luego, cuando el grueso de la manifestación se dispersó por las calles aledañas, comenzaron a perseguirlos. En total hubo ocho apresados, entre ellos dos menores, que fueron liberados esta mañana.
 
El jefe de gobierno calificó a los cooperativistas como “resabios del pasado” y los identificó como “ligados al kirchnerismo”. “Tomamos una actitud más dura” frente a ellos, se jactó y amenazó: “Así vamos a seguir actuando”.
 
Por su parte, Eduardo Montes, integrante de la Federación de Trabajadores de la Economía Social, advirtió que lo que ocurrió ayer "No fue un hecho aislado. Ayer movilizamos más de 10 mil compañeros de diferentes sectores de la economía social. Lo que vimos fue una violenta represión desembozada, planificada. Tuvimos una charla con el jefe del operativo minutos antes, habíamos liberado el carril del Metrobus como nos pidieron, se corrieron las gomas", aseveró.
 
"Recordemos que este gobierno inició su mandato en Cresta Roja reprimiendo a los trabajadores, luego, a trabajadores estatales en La Plata. No es un hecho aislado", añadió Montes en declaraciones a Radio El Mundo.
 
"Lo de ayer fue una clara provocación, estaba premeditado que iban a reprimir", y afirmó que "ellos (por el gobierno) tienen que aleccionar, no es casual. "Esta semana hubo 1.500 despidos, y ayer buscaron una excusa para estigmatizarlo. Hasta he escuchado la palabra 'subversivo'", concluyó. 
 
Fuente: Página 12
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio