Noticias

jueves 29, junio de 2017

Larreta justificó la brutal represión a manifestantes en la 9 de julio

Militantes del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala fueron reprimidos ayer por efectivos y civiles de la Policía de la Ciudad  con balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes mientras cortaban la 9 de Julio en reclamo por la declaración de la emergencia alimentaria, tarifaria (para fábricas recuperadas y comedores) y farmacológica. Para el Jefe de Gobierno, la fuerza actuó “con mucho profesionalismo”. 

 

Larreta justific la brutal represin a manifestantes en la 9 de julio

Los integrantes de las 20 organizaciones que integran el frente que lleva el nombre de la dirigente de la Tupac Amaru reclamaban frente al Ministerio de Desarrollo Social la puesta en marcha de un plan de infraestructura que le devuelva el trabajo a los 40 mil cooperativistas afectados por el cese de los planes de vivienda gubernamentales desde hace un año y medio, cuando asumió Mauricio Macri.

Luego de la represión, Rodríguez Larreta acusó a los manifestantes de protagonizar “situaciones de agresión a la policía” y defendió a las fuerzas de seguridad por haber “actuado con mucho profesionalismo”.

El “profesionalismo” al que se refirió el jefe de gobierno consistió en un megaoperativo que saturó la 9 de Julio con miembros de la Infantería que golpearon con palos, arrojaron gases y dispararon con balas de goma contra las familias que estaban sobre esa avenida.
 
Del operativo participaron también decenas de policías de civil que “marcaron” a los manifestantes y colaboraron tanto en la golpiza como en su detención. Luego, cuando el grueso de la manifestación se dispersó por las calles aledañas, comenzaron a perseguirlos. En total hubo ocho apresados, entre ellos dos menores, que fueron liberados esta mañana.
 
El jefe de gobierno calificó a los cooperativistas como “resabios del pasado” y los identificó como “ligados al kirchnerismo”. “Tomamos una actitud más dura” frente a ellos, se jactó y amenazó: “Así vamos a seguir actuando”.
 
Por su parte, Eduardo Montes, integrante de la Federación de Trabajadores de la Economía Social, advirtió que lo que ocurrió ayer "No fue un hecho aislado. Ayer movilizamos más de 10 mil compañeros de diferentes sectores de la economía social. Lo que vimos fue una violenta represión desembozada, planificada. Tuvimos una charla con el jefe del operativo minutos antes, habíamos liberado el carril del Metrobus como nos pidieron, se corrieron las gomas", aseveró.
 
"Recordemos que este gobierno inició su mandato en Cresta Roja reprimiendo a los trabajadores, luego, a trabajadores estatales en La Plata. No es un hecho aislado", añadió Montes en declaraciones a Radio El Mundo.
 
"Lo de ayer fue una clara provocación, estaba premeditado que iban a reprimir", y afirmó que "ellos (por el gobierno) tienen que aleccionar, no es casual. "Esta semana hubo 1.500 despidos, y ayer buscaron una excusa para estigmatizarlo. Hasta he escuchado la palabra 'subversivo'", concluyó. 
 
Fuente: Página 12
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

LA FUNDACIÓN ARTES VISUALES EXPONE EN IMPULSO

El viernes 29 de septiembre a las 18 horas se realizará la inauguración de la muestra de la Fundación Artes Visuales, creada y dirigida por el maestro Hermenegildo Sabat, con pinturas, grabados y dibujos de veinte artistas plásticos en Araoz de Lamadrid 355.

 

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio