Ciudad amarilla

La lista del oficialismo porteño, encabezada por Elisa Carrió, se impuso por el 49,56% de los votos reconfirmando la hegemonía del PRO en la ciudad. En tanto, Daniel Filmus ganó la primaria de Unidad Porteña que logra posicionarse como la segunda fuerza con el 20,72% de los votos y le sacó más de siete puntos a Martín Lousteau que quedó lejos de la contienda con el 13,04%. 

Ciudad amarilla

De los dieciséis espacios que participaron de las PASO en la ciudad, solo seis sacaron más del 1,5 por ciento de los votos y participaran de las generales del próximo 22 de octubre.  Entre ellos están el candidato de 1País, Matías Tombolini, con el 3,91%, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con el 3,78% y Autodeterminación y Libertad con el 3,69.

La Legislatura porteña renueva la mitad de sus 60 miembros. El objetivo del macrismo es alcanzar por primera vez en su historia la mayoría absoluta. Actualmente tiene 28 legisladores y pone en juego 13 bancas. Con mantener lo que consiguió ayer logrará su objetivo porque metería 16 legisladores y así tendría un bloque de 31.

El saldo también sería favorable para el kirchnerismo: seis legisladores que deben dejar sus bancas en diciembre y entrarían siete.
 
Otro tanto pasa con Evolución porque el espacio que encabeza Lousteau renueva tres bancas y en función de los resultados de ayer le corresponderían cuatro.
 
Las tres bancas restantes se las repartirían entre el massismo, el FIT y Autodeterminación y Libertad, que completan la nómina de espacios políticos que superaron en esa categoría la barrera del 1,5 por ciento de las PASO.
 
Resultados definitivos de las PASO en CABA
 
VAMOS JUNTOS 49,56%
 
UNIDAD PORTEÑA 20,72%
 
EVOLUCION 13,04%
 
AVANCEMOS HACIA 1PAIS MEJOR 3,91%
 
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 3,78%
 
OTROS 7,94%