Noticias

lunes 14, agosto de 2017

Ciudad amarilla

La lista del oficialismo porteño, encabezada por Elisa Carrió, se impuso por el 49,56% de los votos reconfirmando la hegemonía del PRO en la ciudad. En tanto, Daniel Filmus ganó la primaria de Unidad Porteña que logra posicionarse como la segunda fuerza con el 20,72% de los votos y le sacó más de siete puntos a Martín Lousteau que quedó lejos de la contienda con el 13,04%. 

Ciudad amarilla

De los dieciséis espacios que participaron de las PASO en la ciudad, solo seis sacaron más del 1,5 por ciento de los votos y participaran de las generales del próximo 22 de octubre.  Entre ellos están el candidato de 1País, Matías Tombolini, con el 3,91%, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con el 3,78% y Autodeterminación y Libertad con el 3,69.

La Legislatura porteña renueva la mitad de sus 60 miembros. El objetivo del macrismo es alcanzar por primera vez en su historia la mayoría absoluta. Actualmente tiene 28 legisladores y pone en juego 13 bancas. Con mantener lo que consiguió ayer logrará su objetivo porque metería 16 legisladores y así tendría un bloque de 31.

El saldo también sería favorable para el kirchnerismo: seis legisladores que deben dejar sus bancas en diciembre y entrarían siete.
 
Otro tanto pasa con Evolución porque el espacio que encabeza Lousteau renueva tres bancas y en función de los resultados de ayer le corresponderían cuatro.
 
Las tres bancas restantes se las repartirían entre el massismo, el FIT y Autodeterminación y Libertad, que completan la nómina de espacios políticos que superaron en esa categoría la barrera del 1,5 por ciento de las PASO.
 
Resultados definitivos de las PASO en CABA
 
VAMOS JUNTOS 49,56%
 
UNIDAD PORTEÑA 20,72%
 
EVOLUCION 13,04%
 
AVANCEMOS HACIA 1PAIS MEJOR 3,91%
 
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 3,78%
 
OTROS 7,94%
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio