Noticias

viernes 18, agosto de 2017

Campaña pro Gendarmería para el Día del Niño

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) denunció que entre los juguetes que el Gobierno porteño reparte para el Día del Niño hay camiones con el logo de Gendarmería, en momentos donde la fuerza está acusada por la desaparición de Santiago Maldonado.

Campaa pro Gendarmera para el Da del Nio

El domingo se celebrará el Día Del Nino y, como todos los años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió juguetes a comedores comunitarios. Sin embargo, al abrir las cajas el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se encontró con unos polémicos "camioncitos de Gendarmería".

El FOL es el encargado de repartir los juguetes en algunos de los comedores comunitarios porteños y denunciaron la presencia de los camiones con el sticker de la Gendarmería, cuando la fuerza de seguridad es la principal sospechada por la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut. 

Desde el FOL detallaron que los juguetes fueron entregados por el gobierno de la Ciudad "en el marco del día del niño a través del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a cargo de Guadalupe Tagliaferri". 
El ministerio repartió los "camioncitos" vía la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, y pegó en los juguetes de plástico el sticker de la divsión Patrullas del Camino de la Gendarmería. 
 
Los regalos del Día del Niño fueron entregados en un depósito que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene sobre la calle Yatay y los integrantes del FOL descubrieron el contenido al abrir las cajas en los comedores.
 
El hecho ocurre en el marco de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en Chubut y las acusaciones de los testigos que vieron como integrantes de esa fuerza se llevaban al joven en medio de la represión a la comunidad de Pu Lof en Resistencia de Cushamen.
 
Ayer, durante su comparecencia en el Senado de la Nación, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich pidió “no estigmatizar a la Gendarmería” por la desaparición de Santiago.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio