Noticias

jueves 18, diciembre de 2003

Si no hay justicia, hay escrache

El sbado 27 de diciembre la agrupacin H.I.J.O.S. escracharn a Jorge Hctor Vidal, un mdico y torturador de la Polica Bonaerense que vive en el Bajo Flores. Pero antes, el domingo 21, realizarn junto a los vecinos el festival pre-escrache con msica, teatro y otras actividades.

Jorge Hctor Vidal es un mdico forense de la Polica Boanerense que durante la dictadura militar colabor en la tortura de los detenidos desaparecidos de los Centros Clandestinos de Detencin Pozo de Banfield y de la Brigada de Investigaciones de San Justo. Si bien prest colaboracin para llevar a cabo la sustraccin de menores a las detenidas - desaparecidas que daban a luz en esos centros y falsific certificados de nacimiento, estuvo detenido tan slo 6 meses y qued libre por las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final del gobierno de Ral Alfonsn.

Este torturador y asesino vive en el tranquilo Bajo Flores, en Robertson 1071, y como la justicia le permite caminar libremente por las calles del barrio, la agrupacin H.I.J.O.S. y otras organizaciones de derechos humanos decidieron escracharlo para que todos los que viven all sepan a quin tienen de vecino.
 
Antes del escrache que se realizar el sbado 27, el prximo domingo a las 16 se har el festival Pre Escrache en la esquina de San Pedrito y Av. Eva Pern, del que participarn el Grupo de Teatro Brazo Largo, dirigido por Norman Briski, el Unipersonal El Nombre, de Florencia Angeli, murgas, msica y el Taller Popular de Serigrafa que estampar gratis remeras.

Participan de La Mesa de Escrache Popular, Vecinos por la Memoria, Revista Multiflores, Familiares de vctimas del gatillo fcil, Centro Social y Cultural Flores Sur, Mams de los pibes de Floresta, H.I.J.O.S.,  Socialismo Libertario, IMPA-Fbrica Cultural, Grupo de Arte Callajero (G. A. C.), el Taller Popular de Serigrafa (TPS) y todos los vecinos que quieran ser parte del escrache.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio