Fiesta en Almagro

Los trabajadores y los vecinos compartieron un festival para festejar la estatización de la Clínica Medrano.
Fiesta en Almagro

Durante la calurosa noche del 19 de diciembre, el barrio de Almagro fue testigo privilegiado del festejo por la reciente obtención de la estatización de la Cooperativa de Salud Medrano. Los trabajadores compartieron la noticia con todos aquellos que los acompañaron a lo largo de estos dos años y medio de lucha en defensa de sus fuente laboral.

“No es casual hacer este festival el día de hoy. Nos consideramos parte de la pelea que empezó en el 2001 y mañana vamos a concurrir con todas las fuerzas a la plaza porque el 20 de diciembre para nosotros es una fecha muy importante que marca un hito en la historia de los trabajadores que luchan por la revolución en la Argentina” , dijo Daniel Coria, uno de los enfermeros que componen la Cooperativa.

Si bien los trabajadores consideran la estatización como un avance importante porque asegura sus puestos de trabajo, aclararon que seguirán luchando para que la salud en la ciudad de Buenos Aires “no sea garantizada sólo con puestos de trabajo sino que se necesita entre otras cosas un mayor presupuesto, una mayor incorporación de profesionales y una mejor calidad de atención”.

En ese sentido, los trabajadores aseguran que seguirán garantizando los convenios que tienen con otras fábricas recuperadas y con organizaciones estudiantiles como la atención a desocupados. “Una de las cosas que dijimos en la reunión con la Secretaría de Salud es que el gobierno pasó a tomar la clínica en un muy buen estado producto del esfuerzo de todos los trabajadores y que eso nosotros no estamos dispuestos a regalárselos al Estado, ni a nadie”, dijo uno de los trabajadores.

Por Martina Noailles