Noticias

lunes 22, diciembre de 2003

Fiesta en Almagro

Los trabajadores y los vecinos compartieron un festival para festejar la estatizacin de la Clnica Medrano.

Durante la calurosa noche del 19 de diciembre, el barrio de Almagro fue testigo privilegiado del festejo por la reciente obtencin de la estatizacin de la Cooperativa de Salud Medrano. Los trabajadores compartieron la noticia con todos aquellos que los acompaaron a lo largo de estos dos aos y medio de lucha en defensa de sus fuente laboral.

No es casual hacer este festival el da de hoy. Nos consideramos parte de la pelea que empez en el 2001 y maana vamos a concurrir con todas las fuerzas a la plaza porque el 20 de diciembre para nosotros es una fecha muy importante que marca un hito en la historia de los trabajadores que luchan por la revolucin en la Argentina , dijo Daniel Coria, uno de los enfermeros que componen la Cooperativa.

Si bien los trabajadores consideran la estatizacin como un avance importante porque asegura sus puestos de trabajo, aclararon que seguirn luchando para que la salud en la ciudad de Buenos Aires no sea garantizada slo con puestos de trabajo sino que se necesita entre otras cosas un mayor presupuesto, una mayor incorporacin de profesionales y una mejor calidad de atencin.

En ese sentido, los trabajadores aseguran que seguirn garantizando los convenios que tienen con otras fbricas recuperadas y con organizaciones estudiantiles como la atencin a desocupados. Una de las cosas que dijimos en la reunin con la Secretara de Salud es que el gobierno pas a tomar la clnica en un muy buen estado producto del esfuerzo de todos los trabajadores y que eso nosotros no estamos dispuestos a regalrselos al Estado, ni a nadie, dijo uno de los trabajadores.

Por Martina Noailles

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio