La Legislatura pedirá informes sobre la reforma educativa

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología que preside Maximiliano Ferraro, diputado por la CC ARI, le dio dictamen favorable a un pedido de informes presentado por el Frente para la Victoria para obligar al Ejecutivo porteño a que brinde información sobre la reforma educativa que busca aplicar en las escuelas secundarias a partir del año que viene.

La Legislatura pedirá informes sobre la reforma educativa

Exigirán al Ejecutivo que aclare cuáles son los cambios que pretende realizar en cuanto a los cronogramas de estudios, así como especificar qué escuelas, tanto públicas como privadas, se incorporarían a este nuevo esquema. Además, pide el detalle en lo que concierne a cambios en los contenidos, a la formación docente, a la implementación didáctica de la enseñanza, y sobre el sistema de evaluación que dejaría de ser numérico y pasaría a ser por créditos.

Los legisladores también buscarán conocer qué organizaciones y empresas serán las que permitirán que los jóvenes realicen prácticas profesionales. Por otra parte, se pide información sobre los cambios en la organización institucional de los establecimientos, así como las condiciones de trabajo y estabilidad laboral de los y las docentes.

Finalmente, se solicita saber qué organismo elaboró la reforma y qué organizaciones sindicales, estudiantiles y académicas vinculadas a la educación han participado en la elaboración y cuál es el presupuesto que se destinaría a la implementación de la “Secundaria del Futuro” para el 2018.
 
Fuente: Nueva Ciudad