Noticias

miércoles 8, noviembre de 2017

La Legislatura pedirá informes sobre la reforma educativa

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología que preside Maximiliano Ferraro, diputado por la CC ARI, le dio dictamen favorable a un pedido de informes presentado por el Frente para la Victoria para obligar al Ejecutivo porteño a que brinde información sobre la reforma educativa que busca aplicar en las escuelas secundarias a partir del año que viene.

La Legislatura pedir informes sobre la reforma educativa

Exigirán al Ejecutivo que aclare cuáles son los cambios que pretende realizar en cuanto a los cronogramas de estudios, así como especificar qué escuelas, tanto públicas como privadas, se incorporarían a este nuevo esquema. Además, pide el detalle en lo que concierne a cambios en los contenidos, a la formación docente, a la implementación didáctica de la enseñanza, y sobre el sistema de evaluación que dejaría de ser numérico y pasaría a ser por créditos.

Los legisladores también buscarán conocer qué organizaciones y empresas serán las que permitirán que los jóvenes realicen prácticas profesionales. Por otra parte, se pide información sobre los cambios en la organización institucional de los establecimientos, así como las condiciones de trabajo y estabilidad laboral de los y las docentes.

Finalmente, se solicita saber qué organismo elaboró la reforma y qué organizaciones sindicales, estudiantiles y académicas vinculadas a la educación han participado en la elaboración y cuál es el presupuesto que se destinaría a la implementación de la “Secundaria del Futuro” para el 2018.
 
Fuente: Nueva Ciudad
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio