Noticias

jueves 9, noviembre de 2017

"Basado en Hechos Reales"

Es el primer festival dedicado íntegramente a la literatura de no ficción, que incluye el periodismo narrativo, la crónica y el documentalismo, se realizará desde el próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con entrada libre y gratuita.

 Auspiciado por la revista Anfibia y la Fundación Tomás Eloy Martínez (TEM), el encuentro contará con la presencia de destacados cronistas nacionales e internacionales que brindarán entrevistas públicas. Además habrá talleres, clínicas, paneles y debates.

Josefina Licitra, Cristian Alarcón, Osvaldo Baigorria, Martín Sivak y Leila Guerrero son algunos de los cronistas locales que participarán del Festival. 

Concebido como un espacio de intercambio plural y federal, “Basado en hechos reales” busca celebrar y promover la lectura y producción de periodismo narrativo y de literatura de no ficción.
 
Con este objetivo se lanzó el Premio Leamos, un concurso de crónica breve que busca historias potentes, bien escritas y bien reporteadas sobre la desigualdad en Argentina. Los trabajos no podrán superar los 15.000 caracteres, y la fecha límite de entrega será el 9 de noviembre. El certamen, que cuenta con el apoyo del Grupo VI-DA y cuyo jurado está integrado por Flavia Pitella, Josefina Licitra y Javier Sinay, tendrá un primer premio de $ 30.000.
 
Tanto el trabajo ganador como los seis finalistas serán publicados en una antología digital editada por IndieLibros. Link:http://basadoenhechosrea les.com.ar/concurso/.
Además, quienes concurran podrán visitar una librería compuesta por títulos de no ficción disponibles en Argentina. 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio