Festival contra la violencia institucional en La Boca

 Este sábado 11 de noviembre desde las 13 se realizará la segunda edición del festival “Quieren Bajarnos”, esta vez en Plaza Malvinas. Habrá bandas en vivo, juegos y stands.

Festival contra la violencia institucional en La Boca

En el marco del pedido de justicia por Santiago Maldonado y el creciente escenario de situaciones represivas que se vive en el país, el sábado 11 de noviembre se llevará adelante la segunda edición del festival "Quieren Bajarnos", en Plaza Malvinas, en Caboto y Espinosa, de La Boca. El evento es organizado por instituciones, organizaciones políticas, sociales, barriales y sindicales, y vecinos del barrio.

 
Como sucedió en la primera edición, el 2 de julio en Parque Irala, estarán presentes familiares de víctimas de la violencia institucional. Dolly y Leonardo Demonthy, madre y hermano de Ezequiel Demonthy y Roxana Cainzos, mamá de Nehuén Rodríguez
 
“Ante la escalada de violencia institucional entendemos que la mejor respuesta es demostrar en paz, con alegría y sin callarnos que una sociedad más democrática e igualitaria es posible. Por eso los convocamos a la 2° edición del Festival Quieren Bajarnos donde la juventud a través de la música, la cultura y el arte nos demuestra que el miedo y el silencio nunca más volverán a reinar en la sociedad argentina”, señalaron los organizadores en un comunicado.
 
"Quieren Bajarnos" contará con la presencia de bandas en vivo como Los Jugos locos, Los Prescindibles, A.d.R.A., Barrio y Tambor y La banda de La Tasso. También habrá kermesse para chicos, parrilla y stands temáticos sobre género y abuso policial.