Noticias

jueves 16, noviembre de 2017

Orgullosa diversidad

El próximo sábado 18 de noviembre se realizara la 26° Marcha del Orgullo Gay, bajo la consigna “Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros”, desde las 16 miles de personas recorrerán el centro porteño desde Plaza de Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos para celebrar la diversidad y reclamar más derechos.

Orgullosa diversidad

En esta edición,  la marcha será acompañada con banderas del orgullo Lgtibq instaladas en los edificios públicos porteños a partir del proyecto del legislador Máximiliano Ferraro (CC ARI) aprobado por la Legislatura para embanderar la celebración.

La comisión organizadora de la marcha realizó la convocatoria bajo la consigna “Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgeneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados”. Asimismo reclaman “una nueva ley de VIH, hepatitis e infecciones de trasmisión sexual; por el derecho al aborto; libertad y visibilidad de los cuerpos intersex; cupo laboral trans en todo el país; ley antidiscriminatoria ya; aplicación efectiva y actualización de los contenidos de la Ley de Educación Sexual Integral”, entre otras reivindicaciones.

La marcha se realizará el próximo sábado a partir de las 16 desde Plaza de Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos, con la expectativa de una amplia participación de organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos y partidos políticos, como en las ediciones anteriores, que desde 1992 se llevan a cabo en forma ininterrumpida.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio