Noticias

jueves 16, noviembre de 2017

Orgullosa diversidad

El próximo sábado 18 de noviembre se realizara la 26° Marcha del Orgullo Gay, bajo la consigna “Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros”, desde las 16 miles de personas recorrerán el centro porteño desde Plaza de Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos para celebrar la diversidad y reclamar más derechos.

Orgullosa diversidad

En esta edición,  la marcha será acompañada con banderas del orgullo Lgtibq instaladas en los edificios públicos porteños a partir del proyecto del legislador Máximiliano Ferraro (CC ARI) aprobado por la Legislatura para embanderar la celebración.

La comisión organizadora de la marcha realizó la convocatoria bajo la consigna “Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgeneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados”. Asimismo reclaman “una nueva ley de VIH, hepatitis e infecciones de trasmisión sexual; por el derecho al aborto; libertad y visibilidad de los cuerpos intersex; cupo laboral trans en todo el país; ley antidiscriminatoria ya; aplicación efectiva y actualización de los contenidos de la Ley de Educación Sexual Integral”, entre otras reivindicaciones.

La marcha se realizará el próximo sábado a partir de las 16 desde Plaza de Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos, con la expectativa de una amplia participación de organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos y partidos políticos, como en las ediciones anteriores, que desde 1992 se llevan a cabo en forma ininterrumpida.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio