Noticias

viernes 1, diciembre de 2017

Se pone en marcha el nuevo horario del subte

Desde el próximo lunes, el subte correrá su horario de lunes a viernes de 05.30 a 23.30 horas, y los sábados de 06.00 a 24.00, mientras que no habrá modificaciones los domingos y feriados. Bajo la consigna  “Sí a la ampliación del horario, No al corrimiento”, el gremio pidió recuperar el horario de 5 a 1 de la mañana. 

Se pone en marcha el nuevo horario del subte

Finalmente comenzará a regir el  corrimiento horario impulsado por el gobierno porteño en mayo a través de las diversas plataformas de participación online de la Ciudad. La propuesta, que recibió el apoyo de más de medio millón de personas, no contempla extender la cantidad de horas de funcionamiento del Subte sino correr el horario media hora.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) el sindicato sostienen que el corrimiento perjudicará a quienes utilizan el subterráneo entre las 5 y las 5:30 de la mañana y propusieron incrementar el horario de servicio (de 5 a 1).

Los metrodelegados insistieron con su reclamo de que, en lugar de “correr” el horario del servicio, se realice una “extensión horaria”.  “Creemos que el subte debe recuperar el horario de funcionamiento histórico, aquel que tuvo desde principios del siglo XX comenzando a las 5.00 y finalizando a la 1.00 del día siguiente”, añadieron y sostuvieron que eso sucede “en grandes capitales del mundo”.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio