Se pone en marcha el nuevo horario del subte

Desde el próximo lunes, el subte correrá su horario de lunes a viernes de 05.30 a 23.30 horas, y los sábados de 06.00 a 24.00, mientras que no habrá modificaciones los domingos y feriados. Bajo la consigna  “Sí a la ampliación del horario, No al corrimiento”, el gremio pidió recuperar el horario de 5 a 1 de la mañana. 

Se pone en marcha el nuevo horario del subte

Finalmente comenzará a regir el  corrimiento horario impulsado por el gobierno porteño en mayo a través de las diversas plataformas de participación online de la Ciudad. La propuesta, que recibió el apoyo de más de medio millón de personas, no contempla extender la cantidad de horas de funcionamiento del Subte sino correr el horario media hora.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) el sindicato sostienen que el corrimiento perjudicará a quienes utilizan el subterráneo entre las 5 y las 5:30 de la mañana y propusieron incrementar el horario de servicio (de 5 a 1).

Los metrodelegados insistieron con su reclamo de que, en lugar de “correr” el horario del servicio, se realice una “extensión horaria”.  “Creemos que el subte debe recuperar el horario de funcionamiento histórico, aquel que tuvo desde principios del siglo XX comenzando a las 5.00 y finalizando a la 1.00 del día siguiente”, añadieron y sostuvieron que eso sucede “en grandes capitales del mundo”.