Masivo rechazo a la reforma previsional de Cambiemos

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció ayer la decisión de “avalar y acompañar” la movilización al Congreso Nacional convocada para hoy a partir de las 14 por la Multisectorial Federal que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), las dos CTA y la CTA Autonoma, en rechazo a los proyectos de reforma  previsional y tributaria. Además se sumarán sindicatos de la izquierda,  movimientos sociales y partidos políticos.

 
Masivo rechazo a la reforma previsional de Cambiemos

Tras las presiones del oficialismo y su intempestiva decisión de acelerar la sanción de la norma en Diputados para este jueves, el dirigente Juan Carlos Schmid anunció que la central obrera se sumará a la movilización de esta tarde frente al Congreso y, de ser aprobada la reforma,  realizarán un paro general de 24 horas el viernes.

 
En un comunicado dirigido a los diputados, la conducción cegetista sostuvo que el gobierno pretende  "cambiar el modelo laboral argentino con la idea que la “baja de costos laborales” atraerá a nuevas inversiones productivas Y, otra vez, el pretexto es achicar el déficit fiscal. Este pueblo argentino, sus trabajadores, sus jubilados, la gente de a pie, los que menos tienen no pueden ni deben soportar los errores que la política llevó adelante”.
 
La resolución de las dos CTA incluyó paro, concentración y marcha al Congreso para este jueves para repudiar también el proyecto oficial de reforma laboral. Los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Miceli, firmaron un comunicado donde anunciaron que “la pretendida ´reforma previsional´ impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores a quienes busca arrancar más de 100.000 millones de pesos mediante una ley del Congreso de la Nación", denunciaron.
 
El diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, anunció que a partir de las 12 horas distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas se movilizarán al Congreso con el objetivo de tratar de impedir que se apruebe “este verdadero desfalco contra los jubilados y los pibes que perciben la AUH, algo que Cambiemos escondió en su campaña electoral y a lo que la mayoría de la población se opone totalmente”.
 
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Suteba y Ademys también anunciaron que se movilizaran contra el ajuste a los jubilados. “La reparación histórica fue un gran engaño. El objetivo es usar ese fondo para trasladarlo a otros sectores y para pagar los intereses de la deuda externa. Que dejen de mentir. Esto termina como terminó en los años ´90”, se quejó Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.
 
Además, se sumarán a la masiva movilización las organizaciones sociales nucleadas en la CTEP, Barrios de Pie, y la Corriente Clasista Combativa.