Noticias

martes 23, diciembre de 2003

Ensayo en la ex cárcel de Caseros

El jefe de Gobierno porteo, Anbal Ibarra, el Secretario de Obras y Servicios Pblicos, Abel Fatala, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, General Roberto Bendini, junto a un grupo de vecinos de Parque Patricios, presenciaron das atrs un ensayo de implosin que se realiz en una columna portante del edificio de la ex crcel y que, segn los especialistas, result altamente satisfactoria.

Anbal Ibarra record que es el Ejrcito Argentino el encargado de la voladura del edificio, y el proceso que est realizando es de una gran profesionalidad, ya que se deben analizar las cargas explosivas, la resistencia del material y establecer una serie de explosiones diversas. Hoy se puso una carga explosiva para medir la intensidad del dao sobre una de las columnas, y de esta manera estamos avanzando hacia la demolicin total que se har a lo largo del ao prximo.

El Gobierno de la Ciudad firm un convenio con el Ejrcito para la demolicin del edificio a travs del sistema de implosin. El proyecto establece que el Ejrcito se har cargo de la demolicin de la totalidad de las construcciones existentes, el retiro de los escombros y la nivelacin del terreno. 

Ibarra enfatiz que cuando el enorme edificio sea slo polvo, comenzar un crecimiento urbanstico de Parque Patricios ya que en lugar de esta mole que es un deterioro para el barrio va a haber espacios verdes, escuelas, comercios y viviendas.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio