Noticias

jueves 11, enero de 2018

Marcha por la libertad de los manifestantes presos

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia junto a organizaciones políticas, sociales y gremiales convocan a movilizarse esta tarde, a partir de las 17, desde  Congreso a Plaza de Mayo para exigir la libertad de las siete personas detenidas en las manifestacines del 14 y el 18 de diciembre.

 

Marcha por la libertad de los manifestantes presos

Los organismos de DDHH nucleados en el EMVJ denuncían la criminalización de la protesta y rechazan “el encarcelamiento de manifestantes que fueron parte de la lucha contra la reforma jubilatoria y las políticas de persecución y de violaciones a los derechos humanos impulsadas por el Gobierno Nacional para imponer sus planes de ajuste”.

 
Los detenidos son siete y están en diferentes de cárceles. Dos de ellos son del Partido Obrero, Marcelo Ramal, dirigente del partido, señaló: "César Arakaki y Ponce Dimas son víctimas de un intento de criminalizar la movilización popular que rechazó la reforma jubilatoria el 14 y el 18 de diciembre, frente al Congreso y en los masivos cacerolazos de la noche. Estamos frente a una causa con un carátula armada solamente para impedir la excarcelación y con detenidos al azar".
 
Lo mismo asegura el padre de Esteban Rossano, un joven de 19 años que fue arrestado en medio de la represión pero ni siquiera participaba de la marcha. El juez Claudio Bonadio, quien tiene las causas de estas detenciones, lo acusa de “intimidación pública” y le negó la excarcelación.
 
“Iba con un amigo a caminar a Capital. Querían ir a desayunar al McDonald’s del Obelisco. Se equivocaron y se bajaron una parada antes del subte. A los 30 segundos lo agarraron”, relató el papá de Esteban, en diálogo con el portal de noticias Política Argentina. “Supuestamente mi hijo llevaba dos piedras y tres o cuatro volantes de distintos partidos. Y es un terrorista. Estoy conviviendo desde hace 19 años con un terrorista y no me di cuenta”, ironizó el hombre.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio