Noticias

lunes 15, enero de 2018

Docentes de la Ciudad exigen la aplicación de la clausula gatillo

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) reclamó que el gobierno porteño aplique inmediatamente la cláusula gatillo en los salarios docentes ya que la inflación cerró en casi 25% ocho puntos más de lo estimado cuando se cerró el acuerdo paritario.

Docentes de la Ciudad exigen la aplicacin de la clausula gatillo

Ante los datos oficiales del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación reclamó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta,  la urgente convocatoria  a la Mesa Salarial docente para aplicar la cláusula gatillo, ya que la inflación superó el aumento salarial otorgado en 2017.

 
El decreto firmado unilateralmente por Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña y rechazado en su momento por los trabajadores por insuficiente, establecía que si la inflación del período febrero 2017 a enero 2018 superaba el 21,5%, se pagaría la diferencia. 
 
Con el 3,1% de inflación anunciado por el IPC-Ciudad de acuerdo a los datos de diciembre, en estos meses se arribó a 24,8 puntos, por lo que queda superada la recomposición otorgada, incluso sin tener en cuenta que a este porcentaje todavía hay que sumar la inflación de enero de 2018.
 
"Desde la UTE denunciamos ya en el año 2016 una fuerte pérdida del poder adquisitivo del salario, cuando el gobierno porteño se negó a reabrir la paritaria con una inflación superior al 40%", denunciaron desde el sindicato. 
 
"La discusión salarial no sólo debe incluir la cláusula gatillo sino que debería establecer un mecanismo para recuperar el poder adquisitivo perdido desde que asumió Macri la presidencia", concluyeron desde el gremio.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio