Despidos y vaciamiento en el Canal de la Ciudad

El desguace de los medios públicos parece no tener tregua. En el día de ayer, y a través de un mail,  19 trabajadorxs de la señal porteña fueron despedidos, sumándose a otros cinco que habían corrido la misma suerte la semana anterior. Hoy tendrán una reunión en la Subsecretaria de Trabajo del gobierno porteño.

Despidos y vaciamiento en el Canal de la Ciudad

Lxs trabajadorxs del Canal de la Ciudad advierten que el plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es producir 30 despidos en total. 

 
A través de su cuenta de twitter, denunciaron la “persecución gremial a los trabajadores que realizamos medidas en solidaridad con los compañerxs despedidos”. Ezequiel Díaz, uno de los delegados, informó que “los despidos son arbitrarios porque son todos integrantes de la asamblea del Canal de la Ciudad, lo cual nos preocupa porque hay un plan de 30 despidos en total”. Entre los cesanteados del día de hoy, se encuentran un candidato a delegado de Satsaid y una delegada de ATE.
 
Más del 80 por ciento de los empleados tienen contratos precarios desde hace años, mientras que la gente de planta que está en blanco no tiene una carrera específica y no los reconocen como trabajadores de la televisión. La mayoría de los despedidos trabajan en el canal desde hace 5 o 6 años.
 
Díaz, también comentó que "no hay ninguna negociación iniciada”, ya que las autoridades del canal no han dado ninguna respuesta, razón por la cual se encuentran en “estado de alerta y movilización” y permanecen en las instalaciones del lugar en espera de una respuesta estatal.
 
En lo que va del año todo el sistema de medios públicos está sufriendo recortes, desde TDA hasta la TV Pública, pasando por Encuentro, PakaPaka, DeporTV y Radio Nacional.