Noticias

miércoles 21, marzo de 2018

Marcha única para conmemorar el 42°aniversario del golpe

Los organismos de Derechos Humanos decidieron convocar una marcha unificada para repudiar un nuevo aniversario de la última dictadura cívico-militar y el avance de la reconciliación que alientan desde el Gobierno.  La movilización partirá de Piedras y Avenida de Mayo, a las 13, hasta un único escenario en la Plaza de Mayo, donde se leerán dos documentos. 

Marcha nica para conmemorar el 42aniversario del golpe

"Estamos convocando juntos con Encuentro y otros organismos para demostrar unidad, porque tenemos muy claro quién es el enemigo”, señaló Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora. 

Abuelas, Línea Fundadora y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que integra la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, subrayaron a través de un comunicado que “el llamado a la unidad resulta necesario por el reclamo de la libertad de las presas y presos políticos y para denunciar los retrocesos en las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, la lentitud en los procesos judiciales y la pretensión del Gobierno del otorgamiento indiscriminado de las domiciliarias a los genocidas”. 
 
El próximo sábado se marchará por los 30 mil desaparecidos, pero además se incluyeron consignas contra el ajuste, los despidos y los “retrocesos en los derechos humanos.”
 
“Este gobierno, todos los días, por un motivo u otro, viola los derechos humanos, por eso vamos a estar todos juntos, sin partidismos, exigiendo a este gobierno que pare la mano”, subrayó ayer Almeida, quien afirmó que se siente convocada “por la injusticia que estamos viviendo, porque derechos humanos es todo, es la falta de trabajo, la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, los asesinatos de Rafael Nahuel y Facundo (Ferreira) en Tucumán”. 
 
Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia lanzaron ayer la convocatoria con las siguientes consignas: 
 
A 42 años del golpe, ningún genocida en libertad.
 
Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
 
No a la “doctrina Chocobar” y el gatillo fácil.
 
Basta de ajuste y represión del gobierno nacional y los gobernadores.
 
Libertad a los presos políticos. No a la persecución a Arakaki, Ponce y Romero. Cierre de las causas a las luchadoras y luchadores.
 
Aparición con vida de Jorge Julio López.
 
Apertura de todos los archivos. Restitución de los jóvenes apropiados.
 
Por todos los derechos de las mujeres.
 
Basta de entrega. No al pago de la deuda externa.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio