Noticias

jueves 29, marzo de 2018

Clausuran una hormigonera que vertía líquidos en el Riachuelo

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) clausuró a la “Hormigonera Martín Cocco SRL” por violar la clausura preventiva y volcar líquidos sin tratar en el predio de Barraca Peña, sobre la calle Pedro de Mendoza al 3100. 

 

Clausuran una hormigonera que verta lquidos en el Riachuelo

 Este miércoles por la tarde, un equipo de la Patrulla Ambiental de ACUMAR junto con miembros de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental(UFEMA), clausuró una hormigonera que estaba dañando el ambiente sobre la calle Pedro de Mendoza al 3100. 

 
Los inspectores pudieron comprobar que aún a pesar de tener una clausura preventiva sobre sus procesos de lavado de camiones, el sector de lavadero seguía funcionando y aún más, los líquidos del lavado de los camiones de la hormigonera escurrían hacia una pared lindera de Barraca Peña, atravesaban el espacio histórico, y seguían su curso hacia el Riachuelo. 
 
El personal de control constató también que todo el proceso productivo constituía un riesgo ambiental ya que varios sectores de trabajo se encontraban colapsados y fuera de la normativa ambiental. 
 
Ante estas graves faltas, ACUMAR clausuró totalmente a la empresa, colocando cintas que impiden el ingreso al establecimiento, y la UFEMA (con ayuda de la Policía de la Ciudad) secuestró las cintas transportadoras, parte fundamental de la producción. 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio