Noticias

jueves 19, abril de 2018

Trabajadores de la salud movilizados

Trabajadores de distintos hospitales porteños realizarán hoy un corte desde las 11 frente a la filial de Médicos Municipales de la maternidad Sardá, en Esteban de Luca y Rondeau,  para rechazar el aumento del 12% en dos cuotas ofrecido por el  ejecutivo porteño para los profesionales de la salud.  Luego marcharán hasta la Jefatura de Gobierno. 

Trabajadores de la salud movilizados

Los trabajadores de la salud reclaman un aumento salarial del 30%, en una sola cuota, retroactivo a enero y ajuste mensual por inflación, mientras que el Gobierno cerró  un 12%, en dos cuotas del 8% y del 4% sin cláusula gatillo, solo una cláusula de "revisión".

 
“La Asociación de Médicos Profesionales no se ha pronunciado y sigue sin presentar propuesta alternativa cuando a fuerza de tarifazos ya se acumuló un 7% de inflación en los primeros 3 meses del año”, señalaron.
 
Trabajadores de la Sardá junto a los del Hospital Moyano, el Ramos Mejía, el Udaondo, el Alvarez y los residentes y concurrentes de la ciudad convocaron a una  movilización a la Jefatura de Gobierno para llevar sus reclamos frente al techo salarial impuesto por la administración de Rodríguez Larreta.
 
Además exigen el  blanqueo salarial total actualizado, salario proporcional,  carga horaria para los concurrentes, diez días por estrés para residentes y escalafón general  y suplentes de guardia, entre otros reclamos pendientes. 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio