Borraron el símbolo de las Madres de dos plazas de La Boca

Los pañuelos, que habían sido pintados durante la semana del 42 aniversario del último golpe cívico militar, fueron borrados por personal de la Comuna 4. Esta mañana taparon los de la Plaza Matheu y hace dos semanas, los del Parque Irala. Organizaciones del barrio exigen una respuesta de la Junta Comunal y convocan para este jueves a las 17.30 a repintar en Plaza Matheu. Reproducimos el comunicado:

Borraron el símbolo de las Madres de dos plazas de La Boca
Vecinxs, organizaciones e instituciones de La Boca, nucleadxs en la Marcha de Antorchas, repudiamos enérgicamente la orden de lxs comunerxs de Unión PRO de borrar los pañuelos de las Madres de Plaza Mayo pintados en la Plaza Matheu (ubicada en la manzana de Irala, Lamadrid, Hernandarias y Magallanes) y en el Parque Irala (Irala entre Villafañe y Pi y Margall). Los símbolos de lucha y resistencia fueron tapados por empleados de la Comuna 4 con pintura gris, tal como se ve en la imagen que adjuntamos. En el caso del Parque Irala ocurrió durante la mañana del 17 de abril, horas antes de que lxs comunerxs oficialistas, encabezadxs por Viviana Di Turris, responsable del área de Espacio Público, realizaran una recorrida para “reinaugurarlo”. 
 
Exigimos una respuesta urgente de parte de la presidenta de la Comuna 4, Gladys Carolina Romero Cristaldo, en relación a estos actos de negacionismo que demuestran, una vez más, el desprecio macrista hacia las políticas de derechos humanos y la lucha histórica de los organismos. 
 
Y ante este acto de burda provocación que intenta instalar el olvido por sobre la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, reiteramos que, tal como lo sostiene la campaña de las Madres, “si tocan un pañuelo, pintamos un millón”.
 
Por eso volveremos a multiplicar los pañuelos, porque así lo haremos cada vez que pretendan clausurar nuestra historia, como si 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs pudieran meterse bajo una alfombra: donde ellxs siembren olvido, nosotrxs sembraremos memoria. Memoria y amor por el/la otrx, porque el pañuelo es eso, tal como nos enseñaron nuestras madres.
 
Al negacionismo que plantea el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y sus representantes comunales, le respondemos con la memoria de nuestro pueblo! La memoria no se borra.
 
* JUEVES 3 DE MAYO - 17.30HS - IRALA Y LAMADRID (PLAZA MATHEU) – LA BOCA
 
* SÁBADO 19 DE MAYO – 15HS – IRALA Y VILLAFAÑE (PARQUE IRALA) – LA BOCA
 
La Boca no olvida a sus desaparecidxs!