Noticias

martes 8, mayo de 2018

La Justicia frenó el tarifazo en el subte

La Justicia porteña suspendió ayer el aumento en el pasaje del subte que debía subir desde hoy a 11 pesos. La magistrada Patricia Vergara hizo lugar a un amparo presentado por los legisladores porteños Myriam Bregman y Patricio del Corro.

 

La Justicia fren el tarifazo en el subte

La jueza dispuso una medida precautelar que frenó el aumento del 46,6 por ciento en las tarifas. La decisión difundida ayer ordena además al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sbase y la empresa Metrovías a remitir información vinculada a temas como subsidios energéticos y pasajeros.  Tendrán cinco días hábiles para presentar los datos solicitados ante la justicia. 

 
La última vez que se modificó el precio el pasaje fue en octubre de 2016. Entonces, la aplicación del incremento también se demoró por un reclamo judicial. El aumento bloqueado ayer era la primera parte del tarifazo ya que está previsto un segundo aumento en junio que llevaría el valor de viaje en subte hasta los 12,50 pesos.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio