Noticias

sábado 19, mayo de 2018

El nuevo Código de Edificación en debate

Vecinos, comuneros, organizaciones no gubernamentales, entidades profesionales, académicas y comerciales participaron de una reunión en la Legislatura para debatir, opinar y proponer sobre la reformulación del actual Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El nuevo Cdigo de Edificacin en debate

El Gobierno porteño impulsa la modificación del actual Código de Edificación, que define cómo y con qué materiales se puede construir en la Ciudad, además de establecer estándares mínimos de calidad: habitabilidad, seguridad y tecnología de las construcciones. El proyecto del jefe de Gobierno, Horario Rodríguez Larreta, se encuentra en estado parlamentario, en la etapa de análisis en comisiones, como también ocurre con el Código Urbanístico que reemplazará al actual Código de Planeamiento Urbano.

El Código vigente es de 1943 y si bien tuvo actualizaciones menores, muchos conceptos, materiales y tecnologías que se regulaban en él quedaron obsoletos.

La reunión fue encabezada por presidenta de la comisión legislativa de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez y  participaron los diputados Guillermo González Heredia, Sol Méndez, Cecilia Ferrero, Maximiliano Ferraro y Ariel Álvartz Palma(VJ), Javier Andrade (UC); Juan Nosiglia (S+) el Subsecretario de Registros y Catastro de la Ciudad, Rodrigo Cruz, y otros funcionarios de esa repartición. 
 
La convocatoria se enmarca en el desarrollo de mesas de trabajo con instituciones profesionales y académicas e instancias de participación vecinal que marca la ley de Plan Urbano Ambiental (N° 2.930).
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio