Noticias

sábado 19, mayo de 2018

El nuevo Código de Edificación en debate

Vecinos, comuneros, organizaciones no gubernamentales, entidades profesionales, académicas y comerciales participaron de una reunión en la Legislatura para debatir, opinar y proponer sobre la reformulación del actual Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El nuevo Cdigo de Edificacin en debate

El Gobierno porteño impulsa la modificación del actual Código de Edificación, que define cómo y con qué materiales se puede construir en la Ciudad, además de establecer estándares mínimos de calidad: habitabilidad, seguridad y tecnología de las construcciones. El proyecto del jefe de Gobierno, Horario Rodríguez Larreta, se encuentra en estado parlamentario, en la etapa de análisis en comisiones, como también ocurre con el Código Urbanístico que reemplazará al actual Código de Planeamiento Urbano.

El Código vigente es de 1943 y si bien tuvo actualizaciones menores, muchos conceptos, materiales y tecnologías que se regulaban en él quedaron obsoletos.

La reunión fue encabezada por presidenta de la comisión legislativa de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez y  participaron los diputados Guillermo González Heredia, Sol Méndez, Cecilia Ferrero, Maximiliano Ferraro y Ariel Álvartz Palma(VJ), Javier Andrade (UC); Juan Nosiglia (S+) el Subsecretario de Registros y Catastro de la Ciudad, Rodrigo Cruz, y otros funcionarios de esa repartición. 
 
La convocatoria se enmarca en el desarrollo de mesas de trabajo con instituciones profesionales y académicas e instancias de participación vecinal que marca la ley de Plan Urbano Ambiental (N° 2.930).
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio