La Justicia ordenó incluir a los metrodelegados en la discusión paritaria

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo,  falló a favor del pedido de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro  (Agtsyp) y ordenó reabrir las paritarias e incluir en la negociación a los metrodelegados.

La Justicia ordenó incluir a los metrodelegados en la discusión paritaria

En el escrito el magistrado también ordena dejar sin efecto todas las sanciones que tomó la empresa contra los trabajadores que protagonizaron el levantamiento de molinetes como también sostiene que se tienen que “abstener de tomar nuevas sanciones”. En el mismo sentido, ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a Sbase y a Metrovías abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor como habían adelantado luego de la represión contra los metrodelegados.

 
Además, arbitró un bozal legal a las autoridades del Gobierno para hablar sobre el fallo de la Corte Suprema que terminó por confirmar que el proceso de personería gremial de los metrodelegados se encontraba inconcluso y que por eso confirmaba la quita de la misma hasta que se terminen todos los pasos burocráticos.
 
En cuanto a los Metrodelegados, Gallardo les prohibió realizar cualquier tipo de medida de fuerza mientras duren las conversaciones con el Gobierno durante los próximos 60 días.
 
Desde Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro aseguraron: “Siempre sostuvimos nuestra vocación de diálogo con la empresa y el Gobierno de la Ciudad, llamándolos a la reflexión y a que retomen las negociaciones paritarias. Esperamos que las autoridades acaten la orden del juez Andrés Gallardo y convoquen a mesa paritaria”.