Subtes para pocos

La Justicia porteña decidió dejar sin efecto la cautelar que impedía el incremento del boleto del subte a $12.50.  Desde el viernes,  el costo del pasaje se incrementó en un 67%.

 
Subtes para pocos

La decisión fue adoptada por los jueces de la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad que revocó un fallo dictado por la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 6, Patricia López Vergara

El incremento, que estaba previsto de forma escalonada para mayo ($11) y junio ($12,50) pasados, había sido suspendido por orden de la magistrada  tras la presentación de un recurso de amparo por parte de los dirigentes del PTS Myriam Bregman y Patricio del Corro, además del metrodelegado Claudio Dellecarbonara.

La Ciudad había apelado a los pocos días, pero López Vergara decidió mantener la suspensión de la medida.
 
La suba coincide con el incremento de los pasajes en colectivos y trenes anunciada la semana pasada por el Gobierno nacional.
 
El defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, senaló  que “Tanto los subsidios como la nueva tarifa, y la deficiente estimación de los costos del servicio y de sus reglamentaciones son parte de la información ofrecida a las empresas interesadas en participar para que hagan sus ofertas en la Licitación Pública en marcha para concesionar el servicio para la cual se ha previsto abrir las ofertas el próximo 14 de agosto”
 
En sentido, destacó: “la posición a favor de una gestión estatal del servicio de subterráneos, más aún después del proceso devaluatorio que va a imponer a los usuarios tarifas dolarizadas lejanas al costo de vida local. Este aumento va en esa dirección”.