Noticias

martes 14, agosto de 2018

Palabras que derriban muros

El próximo sábado 18 de agosto desde las 15 se inaugurará la Biblioteca “Marcelo Marques” en el nuevo espacio del Frente de Artistas del Borda, ubicado en Ramón Carrillo 375.  

 

Palabras que derriban muros

La jornada se realizará en el marco del Taller de Letras del Frente de Artistas del Borda y contará con la participación de escritores, actrices y poetas que realizarán lecturas, recitaciones e intervenciones artísticas durante toda la tarde.

“Inaugurar una biblioteca dentro de un manicomio es un gesto vital. Es un gesto que resiste a la lógica manicomial, a la exclusión, al silenciamiento y al olvido de los cuerpos encerrados. Sobremedicados. Siempre que haya expresión, habrá resistencia. Hacer circular la palabra aquí para mostrar las fisuras allá. Adentro y afuera. Quebrar las paredes con la picota de la lengua para trascender el olvido. Saltar las medianeras y cruzar los puentes. Mirar el mundo con una mueca desdentada. Reírse. Llorar. Sentir. Hablar. Decir. Inaugurar una biblioteca para inaugurar la palabra”, sostienen desde el FAB.

En las distitnas actividades participarán: Anne Gauthey (narradora y slamer francesa), Gabriela Aguad (actriz y narradora), Vicente Zito Lema (poeta, dramaturgo, filósofo),  María Rosa Patiño (poeta), Carlos Moretti (actor) y otrxs invitadxs.
 
El Frente de Artistas del Borda (FAB) es una experiencia artística e independiente. Surge a fines de 1984 con el objetivo de construir colectivamente producciones artísticas para que no queden encerradas en el Hospital sino que, por el contrario, generen un continuo vínculo con la sociedad.  Actualmente,  cuentan con talleres de teatro, circo, plástica, música, danza, mural, periodismo y una teórico sobre desmanicomialización en los que participan artistas internados, externados y ambulatorios y todo aquél que desee sumarse.  
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio