Palabras que derriban muros

El próximo sábado 18 de agosto desde las 15 se inaugurará la Biblioteca “Marcelo Marques” en el nuevo espacio del Frente de Artistas del Borda, ubicado en Ramón Carrillo 375.  

 

Palabras que derriban muros

La jornada se realizará en el marco del Taller de Letras del Frente de Artistas del Borda y contará con la participación de escritores, actrices y poetas que realizarán lecturas, recitaciones e intervenciones artísticas durante toda la tarde.

“Inaugurar una biblioteca dentro de un manicomio es un gesto vital. Es un gesto que resiste a la lógica manicomial, a la exclusión, al silenciamiento y al olvido de los cuerpos encerrados. Sobremedicados. Siempre que haya expresión, habrá resistencia. Hacer circular la palabra aquí para mostrar las fisuras allá. Adentro y afuera. Quebrar las paredes con la picota de la lengua para trascender el olvido. Saltar las medianeras y cruzar los puentes. Mirar el mundo con una mueca desdentada. Reírse. Llorar. Sentir. Hablar. Decir. Inaugurar una biblioteca para inaugurar la palabra”, sostienen desde el FAB.

En las distitnas actividades participarán: Anne Gauthey (narradora y slamer francesa), Gabriela Aguad (actriz y narradora), Vicente Zito Lema (poeta, dramaturgo, filósofo),  María Rosa Patiño (poeta), Carlos Moretti (actor) y otrxs invitadxs.
 
El Frente de Artistas del Borda (FAB) es una experiencia artística e independiente. Surge a fines de 1984 con el objetivo de construir colectivamente producciones artísticas para que no queden encerradas en el Hospital sino que, por el contrario, generen un continuo vínculo con la sociedad.  Actualmente,  cuentan con talleres de teatro, circo, plástica, música, danza, mural, periodismo y una teórico sobre desmanicomialización en los que participan artistas internados, externados y ambulatorios y todo aquél que desee sumarse.